WikiLeaks recibió primera donación de criptomonedas de 2021 tras fallo a favor de no extraditar a Assange a EE.UU.

Tras el fallo de la justicia británica de no extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange a Estados Unidos, la organización sin fines de lucro recibió su primera donación de 2021 en criptomonedas por valor de 281.000 dólares.

La cuenta Twitter @whale_alert, que lleva registro de transacciones en criptomonedas, informó el pasado de 04 enero sobre una transferencia de 8.48 bitcoins al fondo de WikiLeaks para la defensa de Assange.

El pasado lunes, la Corte de Westminster en Londres rechazó la extradición de Assange a Estados Unidos bajo cargos de presunto espionaje e intrusión informática, al valorar el posible perjuicio a la salud mental del  fundador de WikiLeaks.

Estados Unidos pide la extradición de Assange para juzgarle por presunta conspiración junto al exsoldado estadounidense Bradley Manning (actualmente Chelsea Manning), por la publicación no autorizada en 2010 de información militar secreta a través de WikiLeaks.

Desde 2011, la organización mediática vio bloqueadas todas sus posibilidades de transacciones financieras por vías tradicionales, por lo que adoptó las criptomonedas como medio para recibir donaciones.

Se estima que WikiLeaks podría posee unos 4.054 bitcoins, en gran parte debido a donaciones enviadas por personas para apoyar sus actividades.

Estrecha relación con las criptomonedas

Desde julio de 2020, como informó Morocotacoin, la tienda de WikiLeaks que ofrece artículos para el financiamiento de sus actividades de investigación periodística amplió las formas de pago a través de criptomonedas.

La tienda comenzó a aceptar bitcoins a través de la plataforma Lightning y desde entonces ofrece a los usuarios descuentos de 5% por el pago en criptomonedas al adquirir franelas, suéteres, gorros y material POP en general alusivo a WikiLeaks.

WikiLeaks, una de las primeras organizaciones en aceptar bitcoins, fue fundada por Julian Assange en 2006 y se dedica al análisis y publicación de datos oficiales censurados o restringidos sobre guerra, espionaje y corrupción.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad