Cadena de restaurantes en Canadá migró su capital financiero a bitcoins por crisis del Covid-19

El propietario de una cadena de restaurantes denominado “Tahini’s”, Omar Hamam, decidió convertir las reservas de dinero fiat de esta empresa en bitcoins, debido al impacto negativo de la pandemia por Covid-19 en Canadá.

Hamam comenzó a realizar el canje de dólares canadienses a bitcoins en marzo de este año, cuando el gobierno del primer ministro Justin Trudeau inició un programa de asistencia económica a empresas que no podían trabajar durante la cuarentena por coronavirus.

Con Estados Unidos y Canadá imprimiendo dinero inorgánico para apuntalar sus economías en crisis, Hamam observó que el sistema financiero tradicional era como «un juego de sillas musicales» que cuando la melodía se detuviera «muchas personas quedarían por fuera».

A este propietario de las siete sucursales especializadas en comida del Medio Oriente, le preocupó que el programa de asistencia canadiense y la impresión de dinero inorgánico pudieran devaluar el capital de su negocio, por este motivo migró sus recursos a bitcoin.

“Para la empresa Tahini’s era evidente que tener efectivo no era atractivo (…) con todo el exceso de efectivo circulando en la economía canadiense, ese dinero valdría menos”, manifestó Omar Hamam a través de una serie de tuits en su cuenta @ElRealTahinis.

Proceso de aprendizaje con bitcoin

Los cinco meses de pandemia por Covid-19 motivaron al empresario Omar Hamam a mejorar sus conocimientos sobre finanzas y bitcoin.

Ingresó a comunidades en Internet relacionadas con bitcoin a las que les escuchó decir que alguna persona debe hacer comentarios, al menos siete veces, sobre esta criptomoneda para que pudiera apostar por ella.

El bitcoin ofrece mejores alternativas que ahorrar dinero en físico, de acuerdo con la experiencia relatada por Omar Hamam. Informó que continuará usando esta criptomoneda como activo de reserva; a su juicio «tal vez para siempre, si no existe la necesidad de tener dinero fiduciario».

Vale acotar que la crisis del coronavirus fue un detonante para que Omar Hamam, su hermano y un primo tomaran la decisión de despedir a una cantidad significativa de trabajadores en los restaurantes Tahini’s; sin embargo, el trabajo diario y la nueva oportunidad financiera con bitcoin, les pudo ayudar a  mantener la cadena de restaurantes a flote.

Lea nuestras últimas noticias sobre Canadá aquí.

Visita nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también:

Aprenda cómo pagar con criptomonedas en restaurantes de Caracas

¿Cadenas de comida rápida se sumarán a la prueba del Yuan digital?

Lanzan en México primera tarjeta de débito respaldada con criptomonedas

Para enfrentar el coronavirus: conozca las decisiones económicas tomadas por gobiernos de América Latina

G20 discutirá en octubre uso y regulación de las monedas digitales

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

En Argentina se puede comprar o vender bitcoins en efectivo y a domicilio

¡Ya no son rumores! PayPal se asoció con Paxos para ofrecer servicio de criptomonedas

En EE.UU. pronto podrán comprar criptomonedas con PayPal en este punto de venta

Nike recompensa a sus mejores clientes de Europa con tokens basados en Ethereum

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad