Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

En un breve lapso de tiempo el dólar estadounidense seguirá devaluándose, lo que apunta a una mayor diversificación de las criptomonedas y la economía digital, así lo manifestó el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse.

A través de su cuenta en Twitter @bgarlinghouse, el ejecutivo de Ripple comentó una publicación de The Wall Street Journal en el que el diario afirma que la Reserva Federal de Estados Unidos fijó nuevas tasas de interés para evitar una mayor inflación en la nación norteamericana.

Sin embargo, Garlinghouse aseguró que esta medida no detendrá la devaluación del dólar estadounidense, por el contrario “diversificará los activos [digitales] que sin duda será bueno para las criptomonedas”.

Agregó que la pandemia mundial por Coronavirus ha tirado “muchos libros de estrategias [económicas]” utilizados por especialistas en la materia.

Desde principios de marzo el Covid-19 ha impactado negativamente en la economía estadounidense causando altos niveles de desempleo, cierre de empresas, impresión de dinero inorgánico, entre otros factores que comprometen el bienestar de millones de ciudadanos en ese país.

Las tasas de interés y la inflación se mantienen como dos herramientas con las que el gobierno de Donald Trump trata de controlar la economía estadounidense en plena pandemia por Coronavirus.

Aunque persisten los problemas, un posible resultado podría ser una mayor adopción de bitcoin como una cobertura viable, señalada por varios especialistas en criptomonedas.

Bitcoin y el oro siguen en ascenso

El debilitamiento del dólar estadounidense ha sido bastante provechoso para el oro y el bitcoin.

Entre marzo y abril de este año se produjo un quiebre a la baja para el precio del dólar. Desde ese momento su valor ha tenido una caída sostenida frente a otras divisas a un ritmo alarmante, informó Morocotacoin a principios de agosto.

Desde el 19 de marzo, cuando alcanzó máximos históricos, el dólar estadounidense ha perdido aproximadamente 9% de su valor, de acuerdo con datos de Tradingview.

El pasado viernes el índice del dólar estadounidense (DXY) se encontró en 92.28, mientras que el oro cotizó en $2.075/oz y el bitcoin supera los 11 mil dólares.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Bitcoin aquí.

Vea también:

El bitcoin y el dólar a la expectativa del próximo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense

Se estanca el rally alcista del bitcoin. ¿Qué pasará ahora?

Debilitamiento del dólar impulsa el precio del oro, la plata y el bitcoin

“El precio del bitcoin subirá”, predicen Max Keiser, Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs

Petro vs. Cripto Dólar ¿Lanzará su criptomoneda el gobierno de EE.UU.?

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

La revolución de blockchain enciende las alarmas en Reserva Federal y el mundo financiero

Congresistas de EE.UU. piden a la Reserva Federal crear criptomoneda propia

Reserva Federal (FED) recortó la tasa de interés: ¿cómo afecta eso al bitcoin?

Nominada de Trump para la Reserva Federal, Judy Shelton, es «pro-cripto»

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad