“El bitcoin es un activismo político directo”, dice el CEO de Twitter a Coinbase

El CEO de la empresa Twitter, Jack Dorsey, criticó a la exchange de criptomonedas Coinbase, que recientemente aprobó una normativa laboral en la que prohíbe el activismo político entre sus empleados, a tan solo un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

«El bitcoin es un activismo político directo contra un sistema financiero excluyente y no verificable que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad», fustigó Dorsey a Coinbase a través de su cuenta en la red social @Jack.

Asimismo lamentó que el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, coaccionara a los empleados de la exchange a renunciar sino comparten la filosofía “apolítica” de la empresa, reseñó Forklog.

“Es importante reconocer y conectar los problemas sociales relacionados que enfrentan los clientes [de Coinbase] a diario”, expresó Dorsey.

El 7 de octubre es la fecha límite de renuncia

Según la carta del director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, los trabajadores de la exchange pueden renunciar a su trabajo hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

Quienes dimitan a sus cargos, Coinbase les ofrecerá una indemnización laboral de cuatro meses y un seguro de vida de seis meses. Los que rechacen la oferta, automáticamente deben aceptar las nuevas reglas de la empresa.

“La vida es demasiado corta para trabajar en un lugar que no les gusta”, expresó Armstrong.

El directivo de Coinbase anunció esta medida en días recientes. Definió la nueva visión de la empresa como una “formación de infraestructura para la criptoeconomía”.

Según Coinbase, queda totalmente prohibido asumir una postura sobre temas políticos y sociales a menos que afecten directamente a la exchange de criptomonedas.

De acuerdo con un reciente sondeo del diario The New York Times, revela que 49% de los electores en Estados Unidos prefieren a Joe Biden y 41% a Donald Trump, de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Lea nuestra sección de noticias sobre Norteamérica aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Coinbase aquí.

Vea también

CEO de Coinbase elogió medida del Tesoro de EE.UU. sobre monedas estables

Coinbase Pro anunció que ya no cubrirá las comisiones de retiro de sus usuarios

CEO de Coinbase criticó nuevamente a Apple por restricciones contra las criptomonedas

CEO de Coinbase considera restrictiva y hostil política de Apple hacia las criptomonedas

Coinbase evalúa incluir 18 nuevas criptomonedas a su plataforma

Reserva Federal de Estados Unidos sigue estudiando el desarrollo de un dólar digital

137 millones de dólares de OneCoin fueron blanqueados por el banco BNY Mellon

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

EE.UU. mantiene bajo custodia a hombre que estafó unos 20 millones de dólares a través de esquema basado en criptomonedas

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad