Empresa ripple pidió garantías para un voto “seguro y accesible” en EE.UU.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que se miden figuras como Donald Trump y Joe Biden deben garantizar condiciones para que el ejercicio del voto sea “seguro y accesible” a la población, así lo consideró la empresa de pagos basada en blockchain, ripple.

“Creemos que votar debe ser [un acto] seguro y accesible para todos, en todas partes. Es por eso que Ripple está 100% [comprometido] con la democracia”, dijo la compañía en su cuenta Twitter @Ripple.

A través de una “coalición empresarial no partidista” denominada Alianza Cívica, los CEO de Ripple Brad Garlinghouse, de Twitter Jack Dorsey y Paypal Dan Schulman coincidieron en que los comicios presidenciales de Estados Unidos deben enmarcarse en una jornada “segura, saludable y confiable”.

Alianza Cívica que cuenta con una plataforma de 619 empresas dijo que motivó al 100% de sus empleados para que ejercieran su derecho al voto este 03 de noviembre.

Empresas deben permitir a sus trabajadores sufragar

La Alianza Cívica ha pedido a las empresas relacionadas con esta organización permitir el derecho al voto de sus trabajadores, reconocer a los funcionarios encargados de los colegios electorales y fomentar la paciencia mientras se realice el conteo de votos.

“Cada una de nuestras empresas es única. Cada estadounidense tiene voz en nuestra democracia, por eso las elecciones [presidenciales] deben ser seguras, justas y transparentes”.

El CEO de Grayscale, Barry Silbert, dijo que independientemente que ganen los comicios presidenciales Donald Trump o Joe Biden, al final bitcoin será una de las criptomonedas más beneficiadas de la elección.

Vale destacar que la encuesta presentada por la Oficina del Censo de Estados Unidos dan a Joe Biden como un posible ganador con el 52 por ciento de intención de voto, frente a un 43 por ciento para Donald Trump.

Sin embargo, en Estados Unidos la victoria no la decide la mayor cantidad de votos alcanzados, sino los llamados votos electorales que corresponden a cada estado. En total, todo el país reúne 538 votos electorales, de los cuales, el ganador, como mínimo, debe alcanzar 270.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre ripple aquí.

Vea también

EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

Inversores de bitcoin están preocupados por el triunfo de Trump en las elecciones de EE.UU.

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones

Es cuestión de tiempo para que el bitcoin suba a $15.000: ¿pasará después de las elecciones de EE.UU.?

México usará una blockchain para elecciones a gobernadores y congresos locales en 2021

Trump pierde terreno en el mercado de predicciones, aunque la carrera sigue muy cerrada

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin

Thank you Mr. Trump! Predicciones económicas para el segundo semestre del 2019

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

¿Qué es y cómo hacer trading de criptomonedas? Conozca esta guía

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad