Facebook contrató a experta en servicios financieros para el reimpulso de la Libra

La Asociación Libra, que encabeza el proyecto Libra de Facebook, designó a Saumya Bhavsar como Consejera General de Libra Networks para supervisar el desarrollo de la moneda estable (stablecoin) privada.

La ejecutiva fue exdirectora general en Credit Suisse, una empresa de servicios financieros de Suiza. También ocupó cargos en bancos y agencias reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea (EU).

A través de un comunicado, la Asociación Libra indicó que Bhavsar será una de las personas encargadas de operar la moneda estable de Facebook basada en tecnología blockchain.

El gerente de Libra Networks, Jeffrey Emmett dijo que Bhavsar será “una líder estratégico con capacidad y éxito demostrados en funciones legales, regulatorias y operativas en una de las industrias [financieras] más reguladas”.

La fémina tendrá la tarea de impulsar la emisión de la Libra de Facebook para que compita en el terreno de la economía digital y el sistema financiero tradicional.

Además, “debe ser capaz” de conectar a los 2 mil 700 millones de usuarios de Facebook con el proyecto de su moneda estable.

Presentación de Libra

En junio de 2019 Morocotacoin informó que la moneda estable Libra se constituiría como un proyecto de Facebool respaldado por activos de reserva y mantenido por un consorcio global de empresas que trabajarían juntas para proporcionar servicios financieros seguros.

En esa ocasión, la empresa indicó que “el mundo necesitaba una moneda digital confiable que pudiera cumplir con la promesa de tener dinero a través de Internet”.

Sin embargo, diversos problemas enfrentados por Facebook, han impedido consolidar los proyectos Libra y no es debido, entre otros, a la falta de financiamiento de sus 20 socios iniciales.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en 2019 que su propuesta de “reinventar el dinero y transformar la economía global” a través la moneda estable Libra atrajo la atención de gobiernos, instituciones financieras y consumidores.

Hace dos años Facebook estuvo en el ojo del huracán luego de que supuestamente vendió información sobre millones de usuarios sin su consentimiento. Luego, esos datos fueron aprovechados con fines políticos.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Facebook aquí.

Vea también

Facebook implementa «Facebook Pay» antes que su moneda Libra

La stablecoin Libra cuenta ahora con un nuevo Comité de Dirección Técnica

Lo que dice el CEO de Calibra, David Marcus, sobre bitcoin: «No es una moneda»

Libra podrían entrar en la legislación internacional actual

Congreso de EE.UU.: Mark Zuckerberg defendió de nuevo a Libra contra viento y marea

Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Congresista cree que Facebook estaría mejor adoptando bitcoin en lugar de lanzar libra

Director de Calibra sostiene que el proyecto de Libra sigue intacto

Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad