Joe Biden debería adoptar el bitcoin y no crear un dólar digital

La economía de Estados Unidos debe incorporar al bitcoin (BTC) a su sistema financiero una vez asuma Joe Biden la presidencia de ese país, el próximo 20 de enero de 2021.

Esta recomendación la hizo el reconocido historiador y economista, Niall Ferguson, quien rechazó la idea de emitir un “dólar digital” en el momento en que muchos países avanzan en sus respectivos proyectos de Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC), informó Bloomberg.

“En vez de emitir un dólar digital al estilo de China, la administración de [Joe] Biden debería reconocer los beneficios de integrar bitcoin al sistema financiero de Estados Unidos”, manifestó Ferguson.

Dijo que incorporar bitcoin a la economía de EE.UU. volvería a situar a ese país a la cabeza de las innovaciones tecnológicas.

Experto rescató la descentralización de bitcoin

El historiador Niall Ferguson afirmó que cuando se creó el bitcoin en el año 2008, fue concebido para ser “menos centralizado y respetuoso” de la privacidad individual, un aspecto que no ofrecen los sistemas financieros tradicionales.

Ferguson aseguró que los datos financieros de las personas están mejor protegidos por bitcoin, tras asegurar que el sistema de pagos en línea Alipay puede ser vulnerados por el gobierno de China.

Reserva Federal evalúa la CBDC norteamericana

El Banco Central de los Estados Unidos, también conocido como Reserva Federal, informó el pasado 24 de septiembre que continúa estudiando la posibilidad de emitir un dólar digital, ireseñó Morocotacoin.

Una serie de bancos regionales federales de Estados Unidos ya se sumaron a la iniciativa de desarrollar el activo digital.

Al menos nueve especialistas y desarrolladores de software también dieron su visto bueno a la moneda digital norteamericana, señaló un informe del Banco de la Reserva Federal de Cleveland.

El ente emisor indicó que la junta de gobernadores de la Reserva Federal tienen un laboratorio de tecnología disponible para trabajar el proyecto.

Puntualizó que los problemas que han surgido en torno a la CBDC estadounidense están relacionados con la estabilidad financiera, la estructura del mercado, la seguridad, la privacidad y la política monetaria, que “aún requieren un estudio cuidadoso”.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el Dólar Digital aquí.

Vea también

Reserva Federal de Estados Unidos sigue estudiando el desarrollo de un dólar digital

En EE.UU. apenas 24,8% está de acuerdo con cambiar el efectivo por un dólar digital de la Reserva Federal

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

La idea del dólar digital vuelve al Congreso de EE.UU. para mantener la hegemonía económica mundial

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Campaña de Trump sufrió robo de $2,3 millones en cuenta del Partido Republicano

137 millones de dólares de OneCoin fueron blanqueados por el banco BNY Mellon

EE.UU. mantiene bajo custodia a hombre que estafó unos 20 millones de dólares a través de esquema basado en criptomonedas

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad