Moneda Libra de Facebook será emitida en enero de 2021

La moneda estable (stablecoin) de Facebook, Libra, podría ser emitida en enero de 2021, de acuerdo con el Financial Times.

La stablecoin será respaldada por dólares estadounidenses y agregará progresivamente otras monedas fiat a la canasta de activos que respalden el valor de la Libra.

Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de la moneda estable de Facebook, debido a que Libra Association aún espera la aprobación regulatoria de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (Finma) para operar como un servicio de pagos.

Un vocero de Finma que prefirió no revelar su nombre dijo que “la institución no proporcionará información pública sobre la emisión de la libra, ni especular sobre cuándo podría estar completo el proyecto”.

En junio de 2019 Libra Association enfrentó diversos procesos regulatorios, provocando que varias empresas como PayPal y MasterCard rompieran nexos con el proyecto.

La canasta de monedas que inicialmente respaldaban a Libra incluía varias monedas fiat como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el dólar de Singapur.

De acuerdo con Financial Times, varios ejecutivos de Libra consideran que el nombramiento del director legal de HSBC Holdings, Stuart Levey, como CEO fue un punto de inflexión para este proyecto de Facebook.

Contratación de experta en servicios financieros

Esta semana fue designada Saumya Bhavsar como Consejera General de Libra Networks para supervisar el desarrollo de la moneda estable de Facebook, informó Morocotacoin.

La ejecutiva fue exdirectora general en Credit Suisse, una empresa de servicios financieros de Suiza. También ocupó cargos en bancos y agencias reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea (EU).

La Asociación Libra indicó que Bhavsar será una de las personas encargadas de operar la moneda estable de Facebook basada en tecnología blockchain.

La nueva consejera tiene la tarea de impulsar la emisión de la stablecoin para que compita en el terreno de la economía digital y el sistema financiero tradicional.

Además, “debería ser capaz” de conectar a los 2 mil 700 millones de usuarios de Facebook con el proyecto de esta moneda estable.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Facebook aquí.

Vea también

Facebook contrató a experta en servicios financieros para el reimpulso de la Libra

Facebook implementa «Facebook Pay» antes que su moneda Libra

Lo que dice el CEO de Calibra, David Marcus, sobre bitcoin: «No es una moneda»

La stablecoin Libra cuenta ahora con un nuevo Comité de Dirección Técnica

Libra podrían entrar en la legislación internacional actual

Congreso de EE.UU.: Mark Zuckerberg defendió de nuevo a Libra contra viento y marea

Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Facebook advierte a EEUU: Libra no es una amenaza, la moneda digital china sí lo es

Congresista cree que Facebook estaría mejor adoptando bitcoin en lugar de lanzar libra

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad