Novogratz cree que el nuevo paquete de estímulo de Estados Unidos también ayudará al bitcoin

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, cree que muchos de los estadounidenses que recibirán el próximo cheque de estímulo lo invertirán en bitcoin.

En una entrevista del programa Squawk Box de CNBC, Novogratz señaló que el nuevo paquete de ayuda podría ser beneficioso para los mercados de valores y de las criptomonedas.

El inversionista dijo que son los jóvenes los más interesados en invertir en el bitcoin y recordó lo que pasó con el primer estímulo del gobierno estadounidense.

Para Novogratz, las generaciones más jóvenes entienden las dificultades económicas de la actualidad y tienen mejores expectativas sobre las criptomonedas que los “Baby Boomers”.

Además, esta mañana expresó vía Twitter sus expectativas de que el BTC alcance el hito de $40.000 en los próximos días.

Segundo paquete aprobado

A finales del año 2020, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó aumentar el monto de los nuevos paquetes de estímulo a unos $2.000, luego de que el presidente Donald Trump apoyara la idea.

Los legisladores aprobaron esta propuesta un día después de que Trump firmara el “Proyecto de Ley de Alivio Económico por el Coronavirus”, que prevé un pago directo de $600.

Poco después, el mismo presidente estadounidense abogó por un monto más alto, en concordancia con la postura del Partido Demócrata.

Cabe destacar que el nuevo estímulo estaría dirigido a los estadounidenses con ingresos por debajo de los $75.000, o $150.000 para las parejas.

Primer paquete y el bitcoin

Un nuevo paquete de ayuda no sólo podría impulsar una mayor inflación del dólar estadounidense, sino que además, inyectará más dinero al mercado de bitcoins.

Muchos beneficiarios del primer estímulo económico decidieron invertirlo en BTCcomo informó Morocotacoin en julio de este año.

En ese entonces, el CEO de la exchange de criptomonedas Coinbase, Brian Armstrong, informó que algunos de los que recibieron estos cheques de estímulo por $1.200, en lugar de usarlos para bienes y servicios básicos redirigieron sus fondos para comprar bitcoin (BTC).

Visite nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Revise nuestros artículos sobre Bitcoin aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad