Panamá busca impulsar la blockchain y el comercio digital

El gobierno de Panamá hizo un llamado al sector empresarial del país para implementar la blockchain y aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico.

La nueva propuesta fue planteada por el jefe de la Dirección General de Comercio Electrónico panameña (DGCE), Luis Ayala, quien se refirió a las posibilidades de ampliar el rango de operaciones e incrementar el potencial comercial a través de las nuevas alternativas digitales y la blockchain.

“La economía mundial se articula crecientemente en torno a grandes plataformas digitales, las que, al interactuar con adelantos tecnológicos ‘disruptivos’ como la inteligencia artificial, la manufactura aditiva, la Internet de las Cosas y las cadenas de bloques (Blockchain), están redefiniendo drásticamente los modelos tradicionales de negocios”, añadió el director del DGCE, ente adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias.

Actualmente, el gobierno de Panamá evalúa métodos que faciliten la reapertura de actividades de manera escalonada en los sectores más productivos del país centroamericano, para lo cual el comercio electrónico es indispensable.

Seguridad electrónica

Luis Ayala, también señaló que ante la creciente importancia del comercio electrónico, es necesario garantizar el cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad que deben tener las plataformas para su funcionamiento.

De igual forma, el funcionario panameño invitó a todos sus connacionales a ser rigurosos con las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier pago o transacción de forma digital.

Visite también nuestras noticias sobre Comercio electrónico aquí.

Lea nuestra sección sobre Panamá aquí.

Más noticias sobre Blockchain aquí.

Vea también

Panamá: en 2020 habrá un vigoroso crecimiento de las criptomonedas

Municipio argentino en Buenos Aires creó su propia criptomoneda para comercio

Comercios de 4 países latinoamericanos recibirán puntos de venta cripto gratuitos

Monedas de 5 países latinoamericanos entraron al comercio P2P de Binance, vea cuáles

97% de las remesas a México se envían por medios electrónicos

Comercio electrónico en Chile llegó a casi 60 mil dólares en 2018

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad