El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho queda en libertad tras varios meses detenido

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho quedó en libertad en Paraguay, después de haber cumplido una condena por 6 meses por su presunta vinculación con un esquema piramidal de bitcoin, lavado de dinero y por portar documentación de nacionalidad falsa.

Según reporta un medio local de la región, Ronaldinho está en libertad plena, mientras que su hermano quedó con una medida cautelar bajo régimen de presentación cada 4 meses ante los tribunales de su país natal Brasil, como parte del cumplimiento de su condena de 2 años.

El tribunal sentenció que los imputados tendrían que donar la suma de 200.000 dólares en pro de la lucha contra el coronavirus y otras causas benéficas en Paraguay.

Dichas sumas de dinero se destinarán para el Ministerio de Justicia por concepto de insumos sanitarios para las cárceles, personal de vigilancia y reclusos y la otra parte se invertirá en el Hospital de Clínicas y en la campaña «Todos Somos Bianca» para recaudar fondos para una niña con atrofia muscular.

Causa del delito

La ex estrella del FC Barcelona fue detenido por presuntamente estar involucrado con la empresa 18K, tras una demanda que introdujo una inversionista por haber sido estafada por dicha empresa.

Tiempo después de la demanda Ronaldinho y su hermano fueron capturados con pasaportes falsos ingresando a Paraguay.

En el mes de julio, los abogados en defensa de Ronaldinho y su hermano, introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal para anular el arresto domiciliario, pero el juez rechazó  la apelación y prosiguió con las investigaciones pertinentes.

En agosto la juez del caso juez Gustavo Amarilla, decidió dictaminar la suspensión condicional del procedimiento contra el ex jugador y su hermano luego de que ambos implicados confesaran su culpabilidad y pagaran la multa de los 200.000 dólares.

Actualmente tanto él como su hermano abandonaron territorio paraguayo con destino a Brasil.

Visite nuestra sección de Paraguay aquí.

Lea nuestras noticias sobre Regulaciones aquí.

Vea también

Extorsionadores ahora exigen a sus víctimas comprar bitcoins bajo amenaza de explotar bombas en empresas

Aprueban en Rusia proyecto de ley sobre operaciones con criptomonedas pero prohíben su uso para pagos

Emprendedores en Paraguay recibirán financiamiento para proyectos blockchain

Paraguayos denuncian esquema piramidal de WolfDream para estafar criptomonedas

Ya pueden pagarse con criptomonedas los viajes desde Paraguay

Estas son las sanciones si no te registras ante la Sunacrip en Venezuela para participar en la criptoindustria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad