La Casa Bitcoin: Abren en Paraguay un lugar exclusivo para la criptografía

Charlas, negocios, intercambios e información. La comunidad criptográfica de Paraguay ya tiene un lugar de encuentro exclusivo. Se trata de La Casa Bitcoin, un lugar público ubicado en Asunción. Así lo dio a conocer Diario Bitcoin.
De acuerdo con la información, el espacio en el sector de Villa Morra, en la capital de ese país. Los asistentes podrán participar en charlas y actividades, así como comerciar con monedas digitales y participar en algunas propuestas de negocio, principalmente asociadas con trading, minería de critpoactivos y el desarrollo de soluciones con redes de bloques.
Algunas startups locales como Cripex SA, Gobit SA, Digital Assets SA y Signatura, ya se encuentran asociadas a La Casa Bitcoin.
Juan José Benítez Rickmann, uno de los fundadores del proyecto, explicó en una entrevista a Diario Bitcoin que la iniciativa nació «como un centro de información y de futuros negocios relacionados con blockchain, donde uno puede nutrirse de todo lo referente a esta nueva tecnología.»
De hecho, aseguró que ya tienen un calendario mensual de charlas, en donde invitarán a conocer todo lo referido al tema criptográfico.
Rickmann contó que eligieron Asunción como ciudad sede debido a que allí se concentra la mayor comunidad. Sin embargo, aseguró que próximamente irán a otras grandes ciudades de Paraguay, tales como Ciudad del Este y Encarnación.

paraguay crece

El país sudamericano es uno de los más abiertos a la criptografía. Además de ser uno de los países en el que más han surgido proyectos blockchain, es el país ideal para la minería de bitcoins gracias a la represa de Itaú.
Empresarios aseguran que el país podría erradicar la pobreza si explota la minería digital. Además, la apertura y fortalecimiento de la economía local, es otros de los atractivos.
«Estamos hablando de un país con una de las economías de mayor crecimiento de America Latina (4.3% desde el 2.003), con un marco legal y regulatorio estable, una tasa del 10% de I.V.A y del 10% al Impuesto sobre la Renta. La nación no contempla restricciones en los flujos de capital y ofrece pagos de dividendos, haciendo más que atractiva la idea de venir a invertir en minería bitcoin», dijo Rickmann en la entrevista.
Imagen: Diario Bitcoin
Vea también: Paraguay busca fortalecer trazabilidad del sector cárnico mediante el blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad