¡Atención! Así quieren estafar al cambiar sus petros a bolívares

Una mujer en Maracaibo, estado Zulia, occidente de Venezuela, denunció que había sido víctima de estafa al cambiar sus 0,5 petros por casi 500 mil bolívares.

María, quien prefirió no dar su nombre completo para “evitar problemas”, señaló que ante la imposibilidad de gastar su medio petro en algún comercio de la localidad, aceptó realizar “el cambio” pero resultó ser “demasiado fallo”, reportó el pasado 28 de abril un medio local en el estado Monagas.

Explicó que la metodología que aplican los presuntos delincuentes es ofrecer 500 mil bolívares a los propietarios de bonos en petros que ha pagado el gobierno venezolano a millones de registrados en la Plataforma Patria.

Sin embargo, cuando se realiza la operación, los “gestores” descuentan la totalidad del medio Petro y, además, cobran la operación, por lo que los “beneficiarios” reciben en su monedero en bolívares solo un poco más de 497 mil.

La denunciante admite que a las personas que solicitan este cambio se les advierte que esas son las condiciones.

De acuerdo a nuestros reportes de Análisis de Precios, el día que fue reportado el hecho, el precio del petro en la PetroCalculadora se ubicó en Bs. 10.025.450, por lo que la señora tenía que recibir 5.012.450 bolívares.

Pero si realizaban el calculo a través de la Plataforma Patria a la denunciante le correspondería un pago de 4.260.816 ya que el precio de la criptomoneda venezolana era 8.521.633.

“Pero imagínese usted, yo tenía el medio petro desde el año pasado y no había podido gastarlo y, como la situación está tan difícil, preferí agarrar aunque fuera fallo. Ahora me arrepiento, porque la verdad el cambio es demasiado fallo, esto es una estafa”, lamentó la afectada.

¿Estafas en petros?

El pasado mes de diciembre, el gobierno nacional anunció la entrega de 0,5 petros como aguinaldo a millones de venezolanos como prueba piloto para incentivar las transacciones en la criptomoneda.

Un mes después de la noticia, al parecer presuntos grupos no autorizados estaban ofreciendo asesorías para el uso de los petros, solicitando los datos personales y bancarios de las víctimas, para después estafarlas, como reportó Morocotacoin en una publicación.

Así lo informó la periodista Gipsy Gastello Salazar en su cuenta de Twitter el pasado 9 de enero, agregando que específicamente Telegram y WhatsApp son las más utilizadas para el robo.

Según la alerta, los mafiosos ofrecen transferir el valor del medio petro desde el Monedero Patria a la aplicación PetroApp, o ayudar a la persona para efectuar cualquiera de las operaciones que existen en las opciones de la Plataforma Patria para utilizar el criptoactivo.

Entrega más reciente de petros

El pasado 1º de abril inició la entrega de 1 petro a los médicos y médicas en Venezuela, como parte de un incentivo por sus labores a favor del pueblo venezolano y en conmemoración de su día el 10 de marzo.

El valor del petro que recibieron los galenos en el país, equivalía a un poco más de 4 millones de bolívares, según el reporte de precios en Morocotacoin.

En la Plataforma Patria su precio es de Bs. 4.047.867, mientras en la  PetroCalculadora es de Bs. 4.762.197. En ambos sistemas el petro registró un aumento este miércoles respecto a su precio del martes.

Este monto pudiera ser destinado al pago de servicios básicos a través de las opciones que brinda la Plataforma Patria.

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Lee aquí todas las noticias sobre el petro.

Vea también

Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Precio del petro sube en Criptolago y presenta un aumento leve en las demás plataformas. Jueves 30 de abril del 2020.

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Ya puedes pagar con el petro las cajas Clap y en Venezuela Productiva

Usuarios también pueden pagar con petro en comercios usando la PetroApp

Uso y desuso del petro: hablan sus tenedores en Venezuela

Así podrán usar el petro los médicos venezolanos. Guías y tutoriales paso a paso

Conozca todas las opciones de la PetroApp para utilizar el petro. Guías y tutoriales

Vea cómo usar VeMonedero para pagar o vender en petros. Guía y tutorial

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

Ahora puedes pagar servicios básicos con petros en la Plataforma Patria, conoce el paso a paso.

Ahora vencerán los bonos, usuarios tendrán 90 días para aceptarlos en el sistema Patria

Vea cómo transferir petros de la Plataforma Patria a la PetroApp

Conozca la nueva actualización de la Plataforma Patria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad