Comenzó la entrega del medio petro de aguinaldo a más de 8 millones de venezolanos

Este miércoles 18 de diciembre inició la entrega del medio petro de aguinaldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de noviembre.

A través de la cuenta oficial de Twitter del carnet de la Patria se pudo conocer que los pensionados y empleados públicos de Venezuela, comenzaron a recibir el bono navideño de medio petro.

La entrega de esta bonificación será realizada a través del nuevo Monedero Petro que fue creado el pasado fin de semana en la Plataforma Patria. Esta nueva herramienta se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del sistema.

Alrededor de 8 millones de personas recibirán en este inicio, el Petro aguinaldo a lo largo del territorio nacional, distribuidos entre 4 millones de jubilados y un total de 3 millones 550 mil empleados públicos.

La implementación del Monedero Petro permitirá de ahora en adelante, la circulación del criptoactivo estatal en la Plataforma Patria y se mostrarán progresivamente opciones para su transferencia, intercambio, realización de pagos y retiro de fondos para la PetroApp.

Valor del petro aguinaldo 

El pasado 17 de noviembre, Maduro anunció la entrega del medio petro como parte de los ensayos que se realizan en la búsqueda de nuevos mecanismos de protección a través del petro, dentro de una economía «de resistencia», para lograr un crecimiento real y sobre todo «generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo».

Posteriormente, surgió la duda con relación al valor del monto ofrecido, debido a que el petro posee una tasa proporcional al precio del barril de petróleo (alrededor de $60 ó 1.727.789,83 bolívares, según el portal web petro.gob.ve, mientras que el salario mínimo está ajustado a un valor muy inferior (Bs. 150.000 ó cerca de $5, más un bono de alimentación de 150.000 que no reciben los pensionados).

El mandatario aclaró que el valor de la mitad del criptoactivo venezolano, expresando el monto de «30 dólares, más o menos, un poquito más», lo cual, a la tasa del portal oficial del petro de este miércoles 18 de diciembre, representa cerca de un millón 400 mil bolívares.

Ejemplo de una persona beneficiada con el Petro aguinaldo

La Plataforma Patria estuvo en mantenimiento programado durante tres días para habilitar el nuevo Monedero Petro, y ya se encuentra habilitada para los movimientos correspondientes al aguinaldo extra.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Cómo convertir petros a bolívares en el Monedero Patria

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

¿Cómo se puede utilizar el medio petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Ya puede comprar con petros a través de una tarjeta electrónica. Vea cómo

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

En el BDV ya se puede verificar en línea la PetroApp. Vea los pasos

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad