El medio petro lo pagarán la próxima semana

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el medio Petro lo pagarán la próxima semana. Este bono de aguinaldo se otorgará a los empleados públicos civiles y militares, así como a los pensionados del país.

Durante una transmisión realizada desde el Fuerte Tiuna de Caracas, el mandatario señaló que el aguinaldo ofrecido el pasado mes de noviembre, será depositado en los próximos días, reiterando que el valor del medio Petro equivale actualmente a 30 dólares, informó Venezolana de Televisión.

«La próxima semana le estoy depositando a todos los trabajadores públicos del país, civiles y militares, y a todos los pensionados, más de 4 millones 500 mil, les estoy depositando como ensayo, medio Petro”, expresó.

Maduro también aprobó recursos adicionales por 1 billón 10.263 millones de bolívares para el pago de salarios de las alcaldías y gobernaciones del país y autorizó el desembolso de 500 mil Petros, más gastos relativos para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios del país.

Igualmente destacó que el 10 de enero de 2020, lanzará el Plan para el Desarrollo Económico Físico de los Servicios Públicos del país.

Aguinaldo extra

El pasado 17 de noviembre Maduro ofreció un aguinaldo extra para los pensionados y trabajadores del sector público, que consistiría en un monto de medio Petro.

En esa ocasión, el mandatario nacional indicó que se «ensayan nuevos mecanismos de protección a través del Petro, dentro de una economía de resistencia, para lograr un crecimiento real y sobre todo «generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo».

Posteriormente se aclaró que el valor del medio Petro es de 30 dólares, ante las dudas que manifestaron una gran cantidad de lectores de Morocotacoin, debido a las informaciones erróneas difundidas por variados de medios de comunicación del país.

Para calcular el valor en bolívares del medio petro, usted debe multiplicar los 30 dólares por la tasa de cambio del dólar publicada en la web del Banco Central de Venezuela (BCV), el día en que decida hacer una redención anticipada, sea del medio petro o de alguna fracción de éste.

Maduro ha insistido en destacar que el Petro ha pasado a servir como reserva de valor para los venezolanos y de utilidad en las compras en comercios, y que ya son 141 mil negocios que permiten comprar con el criptoactivo venezolano dentro del territorio nacional.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

Paso a paso: cómo recibir el bono “Navidades Felices” por la Plataforma Patria

¿Cómo se puede utilizar el medio petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Cómo convertir petros a bolívares en el Monedero Patria

Paso a paso: cómo recibir el bono “Navidades Felices” por la Plataforma Patria

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Aclarado valor del medio petro, Maduro habló de $30 también para el sector salud

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas de pagar con petros

Medio petro de aguinaldo anunció Maduro para los próximos días

El petro tiene más respaldo que el dólar y el euro, argumenta Maduro

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad