La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

La Plataforma Patria desde ahora tendrá atributos de una casa de intercambio de criptomonedas (exchange), con comisiones para las operaciones y normativas a seguir por los usuarios.

Así lo señala la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en su cuenta de Twitter, donde invita  a los usuarios a conocer la providencia que regula las transacciones.

Tales disposiciones aparecen en la providencia N° 097-2019, publicada el lunes 16 de diciembre en la Gaceta Oficial N° 448.928, estableciendo que que el sistema Patria queda autorizado para «transar operaciones en criptomonedas como un servicio financiero, dotado de los atributos de una casa de intercambio que le resulten aplicables».

La normativa establece los términos y condiciones aplicables a las transacciones en criptomonedas que realicen los usuarios en el sistema de la plataforma Patria, indicando también los porcentajes que corresponden a la comisión por transacciones en criptos y el uso de los productos del sector bancario para la adquisición de bienes y servicios.

Señala igualmente los parámetros aplicables a las operaciones de asignación e intercambio de recursos con criptoactivos, a través de plataformas tecnológicas altamente especializadas, que garanticen la transparencia, seguridad y trazabilidad de las operaciones.

Por otra parte, el escrito oficial señala lo referido a los usuarios, personas naturales y jurídicas que operen recursos criptográficos en la plataforma Patria, así como el intercambio, cotizaciones y validez de los recursos y las instituciones financieras del sector bancario designadas por la Sunacrip para las operaciones de intercambio y adquisición de bienes y servicios en criptoactivos.

La Sunacrip explica que las operaciones en criptoactivos que se realicen en la Plataforma Patria constituyen un servicio criptofinanciero que cuentan con los mismos atributos de una casa de intercambio.

Asimismo detalla las actividades financieras que se realizan con el criptoactivo Petro, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro en 2018. La plataforma Patria cuenta ahora con el «Monedero Petro«, el cual será mostrado en la opción «consolidado» de la sección «Monedero» del sistema.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

Comenzó la entrega del medio petro de aguinaldo a más de 8 millones de venezolanos

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Gobierno venezolano anunció ajuste de beneficios sociales en su plataforma Patria

Cómo convertir petros a bolívares en el Monedero Patria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad