Economista Luis Oliveros: “El Petro es prácticamente nada”

El gobierno venezolano ordenó una nueva reconversión monetaria para este 20 de agosto, con medidas donde que incluyen un anclaje de este nuevo cono a El Petro. Luis Oliveros, economista, expresó que “el Bolívar Soberano no estará fijado a nada”, informó Efecto Cocuyo.
Este criptoactivo de Venezuela vienen generando muchas dudas. Algunos opinan que no posee un soporte de valor real. “El Petro es prácticamente nada por lo que no existirá un anclaje real”, afirma el  economista.
El Petro es objeto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela, además de la desaprobación de la Asamblea Nacional.
El Presidente de la República prometió mejoras económicas gracias al Petro, pero no existen evidencias de resultados palpables para la población, sobre el avance en la lucha contra la hiperinflación que deprecia de manera vertiginosa el salario y los ingresos de la población.
Oliveros aseguró que “hacer transacciones con esta moneda trae riesgos de solvencia y reputación”. Es “entregar” el dinero a un gobierno que no es democrático.
Francisco Peraza
Imagen: segundoenfoque.com
Lea también: Anclaje del Bolívar a El Petro: dolarización y surrealismo soberano

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad