Petro se acercó a los 350 mil bolívares, tras aumento del dólar oficial

La criptomoneda estatal petro se cotizó este miércoles en Bs. 348.030,11, tras una nueva devaluación del bolívar ante la divisa estadounidense, según la tasa oficial del dólar publicada hoy por el Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubicó en Bs. 5.829,65.
De esta forma, la stablecoin de la nación caribeña, que se vendió en 59,70 dólares, se acercó a la barrera de los 350 mil bolívares por unidad.
El petro se ha mantenido estable, oscilando su precio entre Bs. 300.000 y 310.000 durante la últimas semanas.
La divisa ha tenido leves variaciones en su cotización en bolívares tal como sucede con la tasa oficial del dólar, desde el pasado 22 de abril, cuando nuevamente igualó al precio paralelo de la “fiat” estadounidense.
Desde entonces, el llamado “dólar negro”, calificado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “criminal” y génesis de la “guerra económica”, ha estado por encima del Dicom por escasos cinco puntos porcentuales, manteniéndose relativamente estable, entre los 5.000 y 5.500 bolívares. Anteriormente, la diferencia entre ambas cotizaciones era de más del 100%.
Mientras tanto, el monto del petro como criptomoneda supera en 335,03% al valor que tiene como unidad contable, decretado a finales de abril en 80.000 bolívares, mediante un pequeño recuadro en la página del Banco Central de Venezuela (BCV); siendo esta última, la tasa con la cual se fija el salario mínimo en la nación caribeña, establecido en medio petro (Bs. 40.000).

La petroapp

Cambiar a petro otras criptomonedas, pagar servicios y transferir otros criptoactivos entre sus wallets y la del petro, son las nuevas características de la PetroApp lanzada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
A través de un comunicado, la Sunacrip ofreció detalles de la nueva aplicación. Entre las características más resaltantes de esta nueva actualización es que los usuarios tendrán a su disposición 4 diferentes criptomonedas incorporadas en el sistema con las que podrán transar: petro, bitcoin, litecoin y dash.
“Además, la PetroApp te permite intercambiar cada una de estas criptomonedas, y tener una vista detallada del balance personal que posea el usuario, el cual se encuentra segmentado por las monedas que conserve en la plataforma”, detallaron.
Imagen: Archivo
Vea también: ¿El petro, una opción real de ahorro para jubilados y pensionados?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad