Gobierno financiará en petros a entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda

El Gobierno venezolano, utilizará el petro para financiar a entes ejecutores y cancelar los multiprecios de los terrenos de la Gran Misión Vivienda.
«Nuestro Gobierno Bolivariano ha incluido el ecosistema petro dentro del vértice financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  la cual contará con este mecanismo para la cancelación de los entes ejecutores y multiprecios de los terrenos», señaló el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, citó el portal de la institución.
El ministro destacó que el Vértice Insumos del proyecto gubernamental también estará financiado por la divisa electrónica, representado por la empresa Construpatria, corporación encargada de la procura, adquisición,  almacenamiento y distribución de materiales de la misión.
El Ejecutivo venezolano optó por utilizar su propia criptomoneda para poder sortear las sanciones económicas impuestas por su par estadounidense, como medida para presionar la salida del Gobierno de Nicolás Maduro del país petrolero.
«Este sistema, el petro, está exento de las medidas económicas unilaterales  y arbitrarias de los Estados Unidos»,  indicó Villarroel.

Petro en lugar del dólar

Venezuela y Rusia están en conversaciones para estudiar la posibilidad de utilizar el rublo ruso y el petro en acuerdos comerciales mutuos y abandonar las transacciones en dólares, afirmó el representante del gobierno venezolano ante la oficina de la ONU en Ginebra, Jorge Valero.
De acuerdo con Valero, están trabajando con Rusia para encontrar oportunidades para eliminar el uso del dólar estadounidense en los acuerdos comerciales entre los dos países.
El representante sostiene que las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, junto con la congelación de sus cuentas en dólares, han tenido un enorme impacto negativo en la economía del país.
En este sentido, agregó que cuenta con el apoyo del Kremlin para reestructurar la deuda externa de Venezuela y mejorar la economía local. Esto en un contexto en el que Venezuela atraviesa la peor crisis económicas de su historia, con una hiperinflación de 10.000.000% este año, según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional.
Imagen: Archivo
Vea también: Venezuela y Rusia discuten acuerdos con el petro y el rublo para abandonar el dólar

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad