Analista de Goldman Sachs dice que el bitcoin y su mercado están madurando

Un analista de Goldman Sachs destacó la madurez que está mostrando el bitcoin como activo y el mercado de las criptomonedas en general.

El jefe de investigación de productos básicos del banco, Jeff Currie, resaltó la evolución que ha tenido la criptomoneda, pese a la fuerte corrección de esta semana.

“Creo que el mercado está comenzando a madurar…Creo que en cualquier mercado incipiente se obtiene esa volatilidad y los riesgos asociados”, dijo Currie en una entrevista para CNBC.

El bitcoin y las criptomonedas siguen siendo considerados activos volátiles, pero con un mercado en auge es muy probable que también crezca su estabilidad.

El papel de las instituciones

Para Jeff Currie la volatilidad del bitcoin hace difícil pronosticar hacia dónde va su precio, pero hay un factor que ganó fuerza en los últimos meses y puede hacer a la criptomoneda más estable.

Currie indicó que “la clave para crear algún tipo de estabilidad en el mercado es ver un aumento en la participación de los inversores institucionales y [que] ahora son pequeños”.

Según el analista de Goldman Sachs, actualmente la capitalización del mercado de BTC corresponde aproximadamente a solo 1% de las inversiones institucionales.

Si bien el porcentaje es bajo, estas inversiones se encuentran en pleno crecimiento desde mediados de 2020. Actualmente los grandes inversores están comprando bitcoins como nunca antes.

Varias empresas comenzaron a invertir en la principal criptomoneda desde el año pasado, ante los problemas y la incertidumbre por la pandemia del Covid-19

En ese contexto vale la pena mencionar que el rendimiento del bitcoin estuvo muy por encima del oro, el dólar y otros activos tradicionales.

Comparación de los precios del bitcoin (azul), el oro (amarillo), la plata (gris), y el índice del dólar estadounidense (verde) durante todo el año 2020. Gráfico Tradingview.com

¿Seguirán llegando las inversiones institucionales?

La fiebre institucional por el bitcoin se desató en medio de la mayor tendencia alcista de su historia.

Aunque es difícil predecir a dónde de dirigirá el precio del bitcoin, el debilitamiento del dólar es, casi siempre, un factor que impulsa al mercado de criptomonedas.

Grayscale es responsable de una parte importante de las grandes inversiones en BTC de los últimos meses, alcanzando los $28,4 mil millones en activos digitales bajo su gestión el pasado 8 de enero.

De esa cifra, $24,15 mil millones correspondían solo al bitcoin.

Los ejecutivos de Grayscale han manifestado sus expectativas de que este año sigan creciendo las inversiones en sus fideicomisos.

Sin embargo, con la caída del precio del bitcoin a principios de esta semana las inversiones bajo gestión de Grayscale también tuvieron un retroceso.

Además, otras empresas de administración de activos han entrado en el mercado de las criptomonedas.

Skybrigde Capital también espera una estallido de inversiones institucionales en bitcoins para este 2021 y ya lanzó un fondo dedicado para tal fin.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad