El bitcoin busca cerrar el año en $30.000: ¿qué le espera para el 2021?

El precio del bitcoin parece encaminado a la marca de los $30.000. La criptomoneda está experimentando un rápido repunte de fin de año, con un aumento del 4,4% en las últimas 24 horas, al momento de se cotiza en $27.986, casi dos mil dólares por debajo del hito.

Solo en los últimos siete días, el BTC aumentó alrededor de $5.000 o poco menos del 18%. Incluso se ha duplicado desde el comienzo de noviembre, con un rápido aumento que experimentó recientemente.

Pero los números son más impresionantes si se revisa su actuación durante todo el 2020. Comenzó a principios de año en alrededor de $8.000, luego el precio cayó a menos de $4.000 durante la primera ola del coronavirus. Resurgiendo a niveles cercanos a los $10.000 poco después.

Ahora, a 12 meses de haber empezado el año, la criptomoneda registró un aumento anual de alrededor del 280%.

De esta forma, el BTC demostró claramente su inmenso potencial y estableció el calendario para el próximo año, porque tanto a nivel de red, como de cara a las tendencias del mercado y a la creciente demanda entre los inversores institucionales, las señales apuntan a un crecimiento también en 2021.

La escasez será la clave para un 2021 fantástico

La escasez digital codificada de forma rígida del activo es un impulsor principal de sus ciclos de auge y caída, y la magia ocurre un año después de que cada recompensa de bloque se reduce a la mitad.

Según los datos históricos del BTC, técnicamente, siempre comenzará un nuevo mercado alcista una vez la criptomoneda rompa su máximo histórico anterior.

Y esto sucede cada cuatro años, luego de que la recompensa por bloque minado se reduce a la mitad, con el proceso conocido como “halving”.

Este mecanismo incorporado reduce el suministro de BTC a la mitad, en un momento en que la demanda comienza a aumentar nuevamente.

El efecto combinado de una repentina disminución de la oferta y un aumento de la demanda trastorna tanto el equilibrio entre comprar y vender, que el precio sube exponencialmente.

El 2020 fue un ejemplo claro de ello. El bitcoin pasó de una «moda» a un FOMO completo (miedo a quedarse afuera de un evento, por sus siglas en inglés) en menos de nueve meses, todo porque la oferta y la demanda son tan baratas para obtener rendimientos positivos.

Y aunque este año definitivamente fue de ruptura para un bitcoin alcista, el 2021 la criptomoneda podría crear una nueva ola de multimillonarios.

La prueba de ello se puede encontrar en la propia historia del activo digital.

Los años del halving están marcados en azul. Al año siguiente, la criptomoneda se volvió completamente parabólica | 
BLX en TradingView.com

En los últimos 12 años, el BTC experimentó tres halving. Entonces, la recompensa de los mineros se redujo de 50 a 25 BTC, luego de 25 a 12.5 BTC y finalmente a los 6.25 BTC actuales.

En todas esas oportunidades, la demanda comenzó a pesar más que la oferta limitada de manera tan drástica que el bitcoin aumentó de manera parabólica y exponencial.

En los dos años registrados después de la reducción a la mitad, el primero dio como resultado un rendimiento de más del 6.000% y el segundo resultó en alza de poco menos del 2.000%. Queda por ver cómo será en 2021.

Sí, es probable que con los precios actuales otro retorno de 2.000-6.000 por ciento suene descabellado. Pero el BTC es un activo que logró subir 210% este mismo año, si duplica ese porcentaje de aumento, desde el nivel actual, daría como resultado un precio de $125.000 por cada bitcoin.

Los inversores institucionales saben que será así

El suministro limitado del BTC le hace más atractivo para los inversores institucionales, quienes compran cada vez más bitcoins ante la escasez.

Datos de bitcointreasuries demuestran que las cuentas de empresas como el administrador de activos Grayscale, el fabricante de software MicroStrategy, o el proveedor de servicios de pago Square son dueños de alrededor del 5,5% del suministro total en circulación de la criptomoneda.

PayPal también ha estado involucrado en el mercado desde la integración de BTC en la aplicación de pago y ya está comprando más de este activo.

Esta demanda por la criptomoneda de parte de los inversores institucionales supera la oferta recién generada por los mineros.

Y a ellos se unen los pequeños inversores, quienes también están generando mayor demanda. Como resultado, el volumen de oferta disponible se está reduciendo gradualmente, lo que eleva el precio si la demanda sigue siendo alta.

Esta correlación queda más clara cuando se mira la disminución de las reservas del bitcoin de los principales exchange.

Las bolsas de valores de criptomoneda han caído alrededor de 20% desde marzo y no se vislumbra un final para esta tendencia, tal como sugirieron los analistas de blockchain de Glassnode en el informe semanal actual.

Como resultado de esto, la cantidad de BTC realmente disponible en el comercio minorista se está acabando gradualmente.

“No solo se espera que una cantidad significativa de BTC extraído se pierda para siempre (estimamos ese número en 3 millones de BTC), sino que a medida que el bitcoin se convierte en una reserva de valor y los inversores también se apresuran cada vez más a almacenar riqueza, se espera que el suministro del bitcoin «líquido» real sea significativamente menor”, señaló el texto.

Según las estimaciones, una participación del 22% y, por lo tanto, poco menos de 4,2 millones de bitcoins de la cantidad total en circulación queda para compra y venta.

Por lo tanto, más de 1 millón de BTC se retiraron del mercado en 2020.

Esta tendencia pinta «una imagen potencialmente alcista para el bitcoin en los próximos meses, ya que hay menos BTC disponibles para comprar en la red».

Gracias a ello el bitcoin comenzará el nuevo año con buenos augurios. Si la demanda se mantiene en el alto nivel de este 2020, es probable que el ciclo alcista se expanda a un largo período.

Por lo tanto, la criptomoneda debería tener algunos ases bajo la manga para sus compradores en 2021.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad