Novi, la nueva billetera de Facebook para su stablecoin

La billetera digital dispuesta por Facebook para las transacciones de su stablecoin, Libra, pasó a llamarse Novi desde el pasado 26 de mayo.

El cambio es parte de una estrategia de mercadeo que busca disipar confusiones creadas, ante la similitud que existía entre la moneda Libra y la billetera, anteriormente llamada Calibra.

La noticia fue anunciada por el director ejecutivo de Novi y líder del proyecto Libra, David Marcus, quién lo hizo saber por medio de un tweet acompañado de un video promocional.

Según Marcus, el cambio de nombre tiene el objetivo no solo de diferenciar la stablecoin de su billetera, sino que también busca darle al proyecto una sensación de autonomía sobre Facebook.

«Después de anunciar Libra el verano pasado, quedó claro que había más confusión de la que queríamos. Dado que Novi está diseñado para su red, nuestro logotipo tiene un guiño a Libra», agregó David Marcus refiriéndose al diseño que acompaña el nuevo nombre.

A través de un comunicado, Facebook explicó el origen latín del nuevo nombre. Novus de la palabra nuevo y «via» que significa camino.

Ventajas interesantes de Novi

Según el texto, Novi facilitará las transacciones a través de un mensaje de texto y servirá como plataforma independiente como Messenger y Whatsapp. Esto permitirá realizar transacciones de forma inmediata.

El comunicado también destaca las protecciones incorporadas a la aplicación, así como la verificación de los clientes por las autoridades gubernamentales.

Sin embargo, Libra y Novi aún no cuentan con una fecha prevista para su lanzamiento oficial y ambas deben primero trabajar en satisfacer a los reguladores. Facebook ya ha tenido que abandonar los planes de lanzamiento de su stablecoin anteriormente, ante las críticas por una posible Libra sin control.

Libra prepara el terreno

Desde principios del presente año, el proyecto de la stablecoin de Facebook se sometió a varias adaptaciones en busca de mayor viabilidad.

Con el objetivo de hacer a Libra más atractiva para los inversores y compatible con las regulaciones de las criptomonedas, la red social adquirió una licencia de sistema de pago e hizo actualizaciones en el documento técnico de la moneda digital.

Asimismo, la stablecoin Libra conformó un nuevo Comité de Dirección Técina para supervisar todos los aspectos técnicos correspondientes.

Los cambios en el proyecto se han convertido en una necesidad para el desarrollo de la stablecoin, tras recibir el rechazo de algunas organizaciones reguladoras y diferentes gobiernos del mundo.

Lea nuestras noticias sobre stablecoin aquí.

Revise nuestra sección de Facebook aquí.

Vea también

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

La stablecoin Libra cuenta ahora con un nuevo Comité de Dirección Técnica

Lo que dice el CEO de Calibra, David Marcus, sobre bitcoin: «No es una moneda»

Facebook advierte a EEUU: Libra no es una amenaza, la moneda digital china sí lo es

Facebook presentó la canasta de divisas que respaldarán a su criptomoneda libra

Director de Calibra sostiene que el proyecto de Libra sigue intacto

Alemania se une a Francia en sus intenciones de «bloquear» a la libra de Facebook en Europa

Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

Congresista cree que Facebook estaría mejor adoptando bitcoin en lugar de lanzar libra

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Stablecoins cara a cara: DAI y Dollar On Chain, hoy en debate online

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad