Bitcoin se desploma luego de la decisión tomada por la SEC ante ETF de Bitcoin

La decisión sobre la cotización y comercio de un fondo de Bitcoin (ETF) fue retrasada por parte de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos. Ésta se tomará el venidero 30 de septiembre, según un documento oficial divulgado el pasado 7 de agosto.
Los ETF (Fondo de inversión cotizado) son valores que rastrean una cesta de activos que están representados en acciones del fondo, ésto según expertos es el adelanto para que las criptomonedas sean adoptadas masivamente para una inversión. El documento indica 45 días de plazo para tomar la decisión aunque podrían ser 90 si la comisión lo considera necesario para aprobar, desaprobar o extender más su consideración respecto a la ETF.
“… la Comisión, de conformidad con la Sección 19(b)(2) de la Ley,6 designa el 30 de septiembre de 2018 como la fecha en la cual la Comisión aprobará o desaprobará, o iniciará procedimientos para determinar si desaprueba”.
Tras esta decisión el precio de Bitcoin se desplomaron por debajo de 7.000 dólares este 8 de agosto. Junto con ella, las 100 principales monedas de CoinMarketCap se muestran en rojo, con pérdidas significativas en sus cotizaciones. La cifra ronda una baja del 10% luego de que en el mes de julio había logrado ganar un aproximado de 1.000 dólares hasta el 17 julio.
Bitcoin ya estaba presentando pérdidas mínimas asociada a la plataforma regulada de activos digitales de Intercontinental Exchange, así como a las gestiones de Goldman Sachs para planear una oferta de criptocustodia. Luego las caídas más grandes ocurrieron al extenderse el tiempo de aprobación de la SEC con respecto a una ETF de Bitcoin, arrojando el valor de la criptomoneda a una cotización de 6.500 dólares.
Monedas como Ethereum también ha tenido grandes pérdidas, al descender un 10% hasta ubicarse en  365 dólares; en septiembre fue de 35% aproximadamente.
IOTA y EOS fueron las monedas más afectadas con pérdidas de 17% en periodos de 24 horas, llevando su valor a 0.64 y 5.80 dólares respectivamente.
Ripple tuvo una caída del 16.3% para una cotización actual de 0.34 dólares, junto a esto la cotización global del mercado se encuentra en 229 mil millones de dólares, número que se asemeja a los de noviembre del 2017.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: stock.adobe.com
Lea También: La encuesta de Wells Fargo y Gallup que colocan a Bitcoin como un ‘riesgo’ de inversión
 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad