Cómo hacer contratos inmobiliarios con criptomonedas en Venezuela

Con el objetivo de impulsar la compra y venta de inmuebles con criptomonedas, el equipo de CriptoJuris Venezuela junto a Re/Max Premier diseñaron un paso a paso, donde ofrecen información sobre los requisitos necesarios para la concreción de la negociación.

De acuerdo con el Boletín No. 006-2020, referente a los Contratos CriptoInmobiliarios, las personas que vayan a realizar una transacción de este tipo deben completar algunos trámites.

  • Primero debe realizar el registro, la validación y la certificación para obtener el Registro Integral de Servicios de Criptoactivos (RISEC).
  • Tener una wallet de criptomonedas de su preferencia.
  • Fijar el precio del inmueble en moneda Fiat y su equivalencia en criptomonedas.

Contratos inmobiliarios deben contar con asesoría legal

La guía, a la cual puedes acceder aquí,  ofrece detalles de cómo elaborar el documento compraventa, indicando en la cláusula de pago los elementos que debe llevar el escrito:

  • Expresar el monto en bolívares, en criptomoneda.
  • La dirección de la wallet, la plataforma de exchange, el hash, fecha, hora y dirección de bloque dónde quedó registrada la operación, entre otras disposiciones.

Para realizar un trámite de este tipo, CriptoJuris afirma que la persona debe estar acompañada de un abogado y una firma inmobiliaria experta en contratos criptoinmobilarios, entre otros aspectos que debe cumplir.

Con la publicación, ambas organizaciones serían pioneras en desencriptar los parámetros para realizar este tipo de operaciones mercantiles en el territorio nacional, basados en el Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, resolución No. 008 Normas para la Administración y Mitigación de los Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, aplicables a las Oficinas de Riesgo y Notarías Públicas del País, entre otras normas jurídicas.

Para mayor información puede contactar a Criptojuris a través de su correo electrónico: [email protected], su sitio web o sus redes sociales: Instagram y Twitter.

Vea todos nuestros artículos sobre el marco legal venezolano compilado por CriptoJuris aquí. 

Vea también

Conozca toda la normativa sobre criptoactivos compilada por Criptojuris Venezuela

Criptojuris presentó guía jurídica informativa para registros contables del petro

Únase a la Red Nacional de Criptoabogados con Criptojuris

Aprenda con Criptojuris cómo blindarse legalmente en el negocio del trading

¿Cómo sacarle provecho al pago con criptomonedas? Criptojuris le cuenta

Estos son los delitos y las penalizaciones en el ecosistema de los criptoactivos en Venezuela

Esta es la tercera compilación de normas y leyes de Venezuela sobre criptoactivos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad