Bob Goodlatte es el primer congresista de los Estados Unidos en revelar posesión de Criptomonedas

El miembro del Comité de la Cámara Judicial de los Estados Unidos, Bob Goodlatte, declaró que poseía entre 17.000 y 80.000 dólares, además de revelar a Sludge que su hijo es inversor en la plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase.
Esto muestra que al menos un miembro del congreso está invirtiendo en criptomonedas, a pesar de que los entusiastas de Bitcoin, creen que se podría convertir a futuro en una amenaza para la criptomoneda por el control gubernamental al que se arriesga.
En junio, se aprobaron reglas que obligan a los miembros de la Cámara a declarar cada año el valor de sus inversiones en criptomonedas, además de todos los activo digitales que posean. Deberán reportar en períodos de 45 días todas las transacciones que realicen en monedas digitales.
Goodlatte, entregó su declaración financiera anual a la Oficina del Secretario de la Cámara el pasado 10 de Mayo. La mayoría de sus criptoinversiones fueron en Bitcoin, además de pequeños montos en Ethereum y Bitcoin Cash.
El hijo de Googlatte es un inversor dentro de Coinbase, aunque se desconoce exactamente cuándo o cuánto ha invertido exactamente en la plataforma. Se dedicó el último tiempo a especulación de precios con Bitcoin, por el optimismo que públicamente ha manifestado sobre esta criptomoneda.
Otros congresistas también están involucrados en el criptoespacio
Jared Polis es el representante y demócrata más rico del Congreso, con un patrimonio estimado en 122 millones de dólares, según la publicación de D.C. Roll Call. Polis fue cofundador del Congressional BlockChain Caucus, que cuenta con miembros como Goodlatte y el republicano Greg Gianforte, segundo congresista más rico.
Polis junto a David Schweikert, co-presidente del Congressional BlockChain Caucus, buscan promover a través de una legislación, la adopción gubernamental de la tecnología BlockChain.
Otro optimista con la tecnología BlockChain es el senador Mark Warner, a pesar de no pertenecer al grupo BlockChain Caucus. Éste, ya reveló en el pasado ser inversionista de teléfonos celulares aunque ahora cree que la cadena de bloques podría llegar a capitalizar en el mercado sobre 20 billones de dólares. Esta teoría de Warner se basa en el mantenimiento de la tasa de aumento de los últimos dos años hasta el 2020, logrando conseguir lo 20 billones de capitalización bursátil.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: steemkr.com
Lea También: Criptomonedas: El campo de batalla entre el Gobierno nacional y el dólar paralelo
 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad