La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé publicar el próximo año un estándar de declaración de impuestos para los activos criptográficos.
El director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint Amans, informó que la organización introducirá el estándar de informes común, o CRS, para los criptoactivos a finales de 2021.
Law360 publicó declaraciones de Amans, quien señaló que el estándar de impuestos criptográficos «sería aproximadamente equivalente al CRS», también desarrollado por la OCDE para combatir la evasión fiscal.
El director atribuyó el desarrollo del CRS de impuestos criptográficos al deseo de introducir estándares más fuertes en torno a las regulaciones criptográficas entre sus 37 países miembros.
Por delante de Europa
Amans hizo la declaración días después de que la Comisión Europea lanzara un proceso para modificar y ampliar sus leyes de evasión fiscal de criptoactivos.
El director espera que la OCDE establezca estándares de impuestos criptográficos antes que Europa.
Describió la arena política como una «oportunidad para que la UE se alinee con el estándar [de la OCDE]».
Sin embargo, el desarrollo simultáneo descoordinado podría resultar en que la OCDE y Europa establezcan posiciones políticas contradictorias, lo cual sería una amenaza para los desafíos regulatorios de los miembros europeos del organismo.
Sin embargo, Amans desestimó estas preocupaciones, y señaló que cualquier propuesta de la OCDE sería «complementaria» a las regulaciones de la UE.
Visite nuestra sección de regulaciones aquí.
Vea también
Senador de EE.UU. pide mayor claridad sobre uso de criptomonedas en transacciones bancarias
Líder de blockchain: "Bancos centrales tienen un gran desafío para acelerar regulaciones globales"
FMI se acerca a las criptomonedas y las considera el siguiente paso en la evolución del dinero
Servicio de Impuestos de EE.UU. envía cartas de advertencia a propietarios de criptomonedas