¿Otro golpe a la privacidad? Exchange ShapeShift suspendió operaciones comerciales con dash y monero

Las operaciones comerciales con dash y monero fueron suspendidas esta semana por la exchange de criptomonedas ShapeShift, informó un portavoz de la empresa a Decrypt

Aún no queda claro si la exclusión de dash y monero de la plataforma fue una decisión comercial o una medida regulatoria del gobierno de Suiza, debido a que estos activos digitales se caracterizan por garantizar el anonimato de sus transacciones.

El fundador y CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, dijo que la exchange decidió cesar las operaciones con monero desde hace meses. “[Por ahora] no puedo ofrecer más comentarios”, acotó.

ShapeShift es un portal dedicado a la compra, venta e intercambio de criptomonedas, donde los usuarios mantienen sus claves privadas.

La exchange cesó sus operaciones en 2015 en Nueva York, Estados Unidos, al negarse a cumplir una serie de regulaciones que deben acatar empresas que trabajan con criptomonedas. Meses más tarde retiró sus servicios en Washington por el mismo motivo.

En 2018 ShapeShift se comprometió a cumplir la normativa impuesta por reguladores de criptomonedas en el mundo. Sin embargo, activos digitales como dash y monero, que garantizan la privacidad de los usuarios, seguían siendo incómodos.

Popularidad y capitalización de monero

Con una capitalización de mercado que supera los 2 mil millones de dólares, monero es una criptomoneda de privacidad preferida por los usuarios.

Las transacciones en la cadena de bloques de monero se oscurecen a través de un proceso de mezcla de monedas, lo que dificulta que otras personas confirmen la dirección de las billeteras del remitente o destinatario.

En ese sentido, la privacidad de monero ha hecho que este activo digital sea incómodo para el gobierno de Estados Unidos pero preferido por los piratas informáticos.

El pasado 04 de septiembre Morocotacoin informó que la empresa CipherTrace fue “capaz” de monitorear transacciones de código abierto de monero, además de ser financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional fue el organismo encargado de proveer los servicios a CipherTrace para que hallara los puntos débiles de este activo digital.

En total, el órgano de asesoramiento norteamericano desembolsó 3 millones 600 mil dólares por la herramienta, de los cuales 2.4 millones ya habían sido cancelados.

Asimismo, el pasado 06 de noviembre Morocotacoin informó que las criptomonedas dash, monero y zcash fueron prohibidas por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur al considerar que pueden ser utilizadas para el lavado de dinero.

Para ello, la FSC reformó la denominada Ley de Pago Especial, una normativa que permite la operatividad de las criptomonedas en Corea del Sur.

Vale destacar que en el primer trimestre de 2021 entrará en vigencia un marco regulatorio que obligará a las exchanges que operan en Corea del Sur a no ofrecer servicios de criptomonedas centradas en brindar privacidad a sus usuarios.

Lea nuestras noticias sobre privacidad aquí.

Visita nuestra sección de regulaciones aquí.

Vea también

Corea del Sur prohibió el uso de dash, monero y zcash para evitar la privacidad de los usuarios

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

Aprovechan un tuit de Trump para estafar bitcoins en nombre de Elon Musk

Fue hackeado el sitio web de la campaña de Donald Trump y los atacantes pedían monero

Rusia utilizará inteligencia artificial para rastrear operaciones con bitcoin, dash y monero

Tienda de Fortnite aceptó monero como forma de pago "accidentalmente"

Dash se podrá comprar y vender en LocalCryptos

Dash calma los ánimos tras cierre de su proyecto en Latinoamérica: «Continuaremos trabajando en la región»

Casino en línea Whow Games integró a DASH en sus operaciones a través de UTRUST

Dash se fortalece con su inclusión en Binance y Coinbase

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad