Changpeng Zhao ve un gran potencial en las stablecoins para el envío de remesas

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, aseguró que las stablecoins, o criptomonedas estables, deberían utilizarse más para pagos al exterior, gracias a lo fácil y económicos que son las transacciones.

«Esta es un área en la que las formas tradicionales de pago fiduciario no funcionan de manera eficiente, mientras que las criptomonedas sí. Creo que veremos mucha más adopción de las criptomonedas estables en esa área», dijo, citó el portal Valor Investe.

Para Zhao, el uso del bitcoin como medio de pago no despegó como esperaba el mercado, porque los medios existentes ya están muy bien establecidos y son «difíciles» de reemplazar rápidamente.

«La entrada de PayPal en el mercado es excelente para la educación y la adopción de los usuarios. Creo que es extremadamente positivo para la industria», mencionó Zhao, en alusión a la integración de las criptomonedas a PayPal.

La desventaja de la popularidad y apreciación de las criptomonedas es que, además de inversores, el sector acaba atrayendo a estafadores.

Aunque la industria trabaja para crear medidas y estrategias para hacer que el mercado sea más seguro, cada persona debe ser responsable de sus elecciones y tener cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Normalmente no lo son.

«Sobre todo, creo que se necesita más educación de los usuarios para evitar a estafadores. Continuaremos enfatizando la importancia de que las personas se eduquen a sí mismas para realizar inversiones de manera cautelosa y asumir la responsabilidad de sus propias acciones e inversiones. Investigar antes de invertir”, mencionó el CEO de Binance.

Además, abogó por la creación de mejores herramientas para que los inversores puedan almacenar de forma segura sus claves privadas y copias encriptadas apropiadas.

El bitcoin sobre $20.000

Changpeng Zhao, el CEO del principal intercambio por volúmenes de operaciones, Binance, aseguró que el mercado de bitcoin tiene un notable nivel de madurez ahora, en comparación a la última vez que logró acercarse a la meta de los $20.000.

“Cualquiera que haya comprado bitcoins antes de hoy y lo haya mantenido ahora tiene ganancias. La gente se preguntará qué tan sostenible es $20.000 ó más para bitcoin, dada la fuerte caída en el valor la última vez que lo vimos cerca de estos niveles. No puedo predecir a dónde irá el precio a partir de aquí, pero es notable lo maduro que está el mercado esta vez”, señaló, según una nota de prensa de Binance.

De acuerdo con CZ, actualmente BTC cuenta con mejor liquidez y mejores rampas de entrada y salida fiduciarias, además de inversores institucionales y mayor claridad regulatoria.

“Es alentador para nosotros los que creemos en el poder a largo plazo de las criptomonedas para aumentar la libertad del dinero a nivel mundial”, añadió.

Changpeng cree que el BTC será capaz de superar al metal precioso. En una entrevista en Channel News Asia el pasado 23 de noviembre, transmitida en Youtube, destacó que una de las ventajas de la criptomoneda es que “el oro no es muy fácil de transferir, tienes que conocer a alguien físicamente para transferir el oro”, algo que no sucede con el activo digital.

El oro es relativamente pesado, si tienes que llevarlo por los aeropuertos, eso también es realmente extraño. Es difícil de almacenar. Tienes que tener espacio físico. No es fácil de verificar. No sabes la densidad del oro que estás obteniendo. Por otro lado, siempre tiene la garantía de que si obtiene algo de bitcoin, obtendrás algo de bitcoin”, mencionó.

Además, resaltó que el suministro del metal precioso no está limitado al 100%, debido a que si alguien descubre otra mina, podría haber más oferta.

Por su parte, el BTC “tiene una oferta muy limitada. La forma en que lo veo es que el oro es una muy buena reserva de valor, pero su caso de uso está desapareciendo. El bitcoin es definitivamente el futuro”, puntualizó.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

La razón por la que Changpeng Zhao cree que el bitcoin puede sostenerse sobre los $20.000

CEO de Binance CZ: «El precio del bitcoin tarde o temprano va a estallar»

Changpeng Zhao responde a acusaciones y ratifica que Binance opera apegado a la ley

Changpeng Zhao habla de las CBDC: Serán buenas para la industria

Changpeng Zhao: Binance busca llegar al 80% de la población en Vietnam

Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad