Binance seguirá prestando servicios en Rusia a pesar de la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones

La exchange de criptomonedas Binance fue incluida esta semana en una lista de sitios webs prohibidos en Rusia, debido a una orden del Servicio Federal de Telecomunicaciones.

Binance alegó que no recibió notificación sobre esta medida de parte del gobierno o autoridades judiciales de Rusia, reseñó Forklog.

Sin embargo, la exchange comunicó a sus usuarios que continuará prestando servicios en Rusia. “Seguiremos trabajando y los fondos de nuestros clientes estarán plenamente seguros”, recalcó Binance.

Binance Rusia

Binance valora su mercado en Rusia

El director de Binance en Rusia, Gleb Kostarev, aseguró que la exchange valora el mercado de criptomonedas en ese país a pesar de la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones.

“Estamos considerando la posibilidad de utilizar métodos tecnológicos alternativos e informaremos a la comunidad rusa sobre nuestros pasos”, agregó Kostarev.

No es la primera ocasión que el Servicio Federal de Telecomunicaciones de Rusia incluye en una lista negra sitios webs relacionados con criptomonedas.

LocalBitcoins, Bestchange y el portal de noticias Coinpost fueron algunas de las páginas que tuvieron acceso denegado en Rusia.

Autoridades aún no ofrecen detalles

La Fiscalía General de Rusia aún no ha explicado con exactitud porqué Binance fue sometida a sanciones en el país euroasiático, informó el abogado Andrey Tugarin.

La decisión judicial de bloquear Binance se tomó el pasado mes de junio de 2020. El caso fue considerado en el tribunal de la ciudad de Mirny, región de Arkhangelsk, en Rusia.

La Fiscalía considera que Binance promueve la circulación de bitcoins “intercambiándolos por moneda fiduciaria”.

“El proceso de emisión y circulación de bitcoins está completamente descentralizado y no hay posibilidad de su regulación, incluso por parte del Estado, lo que contradice la legislación vigente”, dice el documento publicado por la Fiscalía.

No obstante, el director de Binance en Rusia, Gleb Kostarev, anunció su intención de impugnar la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones de bloquear la exchange.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, ColombiaMéxicoPerúChileUruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, y sigue atrayendo comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Aprenda como registrarse en Binance aquí.

Vea como comprar bitcoins en Binance aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Vea también

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos

Nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Cómo agregarlos paso a paso

Binance P2P activó promoción para nuevos usuarios en Argentina con 1.500 BUSD a repartir

Aspectos básicos e ingresos pasivos con criptomonedas: dos master class de Binance disponibles aquí

Binance ya dispone de su propia tarjeta Visa en Europa

EE.UU. denuncia interferencia electoral de Rusia usando criptomonedas

Rusia utilizará inteligencia artificial para rastrear operaciones con bitcoin, dash y monero

Sberbank evalúa seriamente la emisión de una moneda digital en Rusia

ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia

Cómo sortearon los exchanges la suspensión de internet en Bielorrusia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad