¿Cuántas criptomonedas tienes? Funcionarios públicos de Rusia deberán responder esta pregunta a partir del 2021

El fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, informó el pasado 20 de octubre durante la 18ª reunión de los Fiscales Generales de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que los funcionarios públicos de esa nación deberán declarar cuántas criptomonedas poseen a partir del próximo año.

Krasnov recordó en la reunión virtual que en julio de 2020 Rusia adoptó una ley federal que reconoció a las monedas digitales para ciertas áreas y sus implicaciones para el combate contra la corrupción.

Dijo que en adelante los funcionarios públicos deberán declarar la tenencia de criptomonedas en igualdad de condiciones con otros activos.

Cómo combatir la corrupción

Krasnov llamó la atención de los participantes de la reunión sobre el hecho de que en Rusia millones de personas reportan información sobre ingresos y gastos cada año.

Sin embargo, señaló que los fiscales han detectado un número significativo de violaciones de la ley relacionadas con el ocultamiento o la presentación de información incompleta sobre los ingresos.

El fiscal general calificó como efectivo el control sobre los gastos de los funcionarios, destinado a prevenir su enriquecimiento injustificado, citó la Fiscalía General de Rusia.

Si un funcionario público o miembros de su familia durante un año gastan en la compra de bienes raíces, vehículos o valores una cantidad que excede sus ingresos totales de los últimos tres años, «el fiscal tiene derecho a demandar por adquirir propiedades con adquirida ingresos estatales».

Durante todo el período de implementación de estos medidas, los tribunales han cumplido con las reclamaciones de la fiscalía por la incautación de bienes de los funcionarios públicos por un monto de más de 34 mil millones de rublos.

Puede leer todos nuestros artículos sobre Rusia aquí.

También puede visitar nuestra sección de Criptomonedas aquí.

Vea también

El rublo digital ayudará a Rusia a contrarrestar las sanciones de EE.UU.

¡Por ahora! Cinco bancos comerciales en Rusia trabajarán con el rublo digital en 2021

600 mil rublos podría ser el límite anual de inversiones en criptomonedas en Rusia

Binance P2P ya admite transacciones en efectivo y en persona para la compra y venta de criptomonedas

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020

El 10% de los rusos con cuentas bancarias están interesados en invertir en criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad