El rublo digital permitirá menor costo de transacciones y operaciones transfronterizas

La Federación de Rusia considera que el rublo digital puede ser un mecanismo que fortalezca la economía, reduzca los costos de transacciones comerciales y aumente la transparencia en los acuerdos suscrito por la nación euroasiática.

“Con la emisión del rublo digital reduciremos los costos operativos por transacciones [comerciales], serán mucho más accesibles las operaciones basadas en el rublo digital y, además, garantizaremos la transparencia”, afirmó el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Durante una entrevista al canal de televisión RBC, Siluanov dijo que una de las fortalezas del rublo digital será la realización de operaciones transfronterizas, reseñó Ria Novosti.

“La inversión y operaciones internacionales con el rublo digital serán inequívocas y es algo que nos interesa”, agregó el titular del ministerio de Finanzas.

El Banco Central de Rusia anunció a principios de octubre que se evaluaba con plena certeza la posibilidad de emitir el rublo digital. De concretarse este proyecto, sería un método adicional de pago y sería imprescindible la creación de una plataforma tecnológica para la moneda digital.

El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, confía en que el Banco Central de Rusia y el gobierno de Vladimir Putin trabajen en conjunto para la emisión del rublo digital.

“[Con el paso del tiempo] veremos cómo se desarrolla este tema. Me parece que debemos estar en esa dirección”, puntualizó Siluanov.

Protegerán al sistema bancario ruso

La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, aseguró que la emisión del rublo digital podría afectar “potencialmente” al sistema bancario tradicional.

“El Banco Central de Rusia está listo para realizar los ajustes necesarios y así las entidades financieras no tengan temores”, dijo Nabiullina durante su participación en un foro.

Aseguró que el rublo digital ofrecerá beneficios potenciales a la economía del país euroasiático.

«El rublo digital brindará una serie de posibilidades para que empresas realicen sus respectivos pagos y contribuyan con el desarrollo de la economía digital”.

Finalmente, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, manifestó que las pruebas del rublo digital podrían comenzar a finales de 2021.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el rublo digital aquí.

Vea también

¡Por ahora! Cinco bancos comerciales en Rusia trabajarán con el rublo digital en 2021

El bitcoin no será desplazado por las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

¿Por qué las naciones están interesadas en tener su propia moneda digital?

Sberbank evalúa seriamente la emisión de una moneda digital en Rusia

¿Cuántas criptomonedas tienes? Funcionarios públicos de Rusia deberán responder esta pregunta a partir del 2021

El rublo digital ayudará a Rusia a contrarrestar las sanciones de EE.UU.

¡Por ahora! Cinco bancos comerciales en Rusia trabajarán con el rublo digital en 2021

Rusia bloqueó el acceso a la plataforma LocalBitcoins

600 mil rublos podría ser el límite anual de inversiones en criptomonedas en Rusia

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad