¡Por ahora! Cinco bancos comerciales en Rusia trabajarán con el rublo digital en 2021

Un total de cinco entidades comerciales han expresado interés en el plan piloto del rublo digital que lidera el Banco Central de Rusia que tiene como fecha de inicio junio de 2021.

El Banco de Crédito de Moscú, el Banco Comercial Nacional Ruso, Promsvyazbank, Zenit y Dom.RF serán las instituciones encargadas de realizar las pruebas con el rublo digital en una primera etapa, informó el portal Iz.ru.

Atenderán aspectos relacionados con billeteras digitales y brindarán asesoría para la realización de pagos y liquidaciones, dijo Banco Central de Rusia.

“Personas naturales y jurídicas podrán comprar rublos digitales intercambiándolos por efectivo o fondos almacenados en cuentas bancarias. Además, se está evaluando la posibilidad de recibir salarios y otros beneficios en rublos digitales”, agregó el ente emisor.

¿Cómo usar el rublo digital?

Para realizar pagos con un rublo digital sin conexión a Internet, en primer lugar el usuario debe transferir el activo desde una billetera en línea a un teléfono móvil.

La seguridad en este tipo de operaciones está garantizada en su totalidad, manifestó el Banco Central de Rusia.

Además, una de las ventajas del rublo digital es que sus comisiones son bajas en comparación con otros métodos de pago.

Se tiene previsto que para finales de 2020 se recopilen comentarios adicionales sobre el rublo digital, luego de haberse publicado un dossier sobre la viabilidad de esta nueva moneda.

Ventajas del rublo digital

El rublo digital tiene como objetivo mejorar los servicios de pago, transferencias de dinero y estimular una mayor competencia entre las instituciones financieras.

El Banco Central de Rusia dijo en un informe que esta iniciativa mejorará la innovación tecnológica en pagos de minoristas y otras áreas y, además, favorecerá el desarrollo de la economía digital.

Asimismo, reducirá la dependencia de los usuarios con proveedores individuales y aumentará la estabilidad del sistema financiero de Rusia.

El nuevo método de pago tiene previsto llegar a áreas remotas, escasamente pobladas y de difícil acceso en Rusia, donde la infraestructura financiera es limitada.

Con este nuevo alcance, se incrementará la cobertura con los servicios financieros y mejorará la calidad de vida de la población.

El Banco Central de Rusia fue enfático en señalar que el rublo digital “no tiene nada que ver” con las criptomonedas, puesto que representa una moneda fiduciaria y cuya estabilidad la asegura el Estado.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el rublo digital aquí.

Vea también

Rusia bloqueó el acceso a la plataforma LocalBitcoins

600 mil rublos podría ser el límite anual de inversiones en criptomonedas en Rusia

Binance seguirá prestando servicios en Rusia a pesar de la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones

Sberbank evalúa seriamente la emisión de una moneda digital en Rusia

EE.UU. denuncia interferencia electoral de Rusia usando criptomonedas

Banco Central Europeo registrará al “euro digital” como una marca comercial

El mundo necesita una moneda supranacional para después de la pandemia ¿Será digital?

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

Bitcoin, dólar o rublo, ¿cuál saldrá ganador de la crisis por el covid-19?

Binance ahora aceptará rublos para la compra de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad