El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación de Rusia bloqueó el acceso a la plataforma de criptomonedas LocalBitcoins.
La exchange fue colocada esta semana en una lista negra del gobierno ruso, debido a que presuntamente se ha encargado de difundir “información” de dudosa procedencia.
Ahora para tener acceso al intercambio de criptomonedas es necesario hacer uso de una Red Privada Virtual, mejor conocida como VPN.
Desde el pasado 21 de julio LocalBitcoins fue incluida en una lista de sitios web restringidos, por orden del Tribunal Municipal de Onezhsky en la región rusa de Arkhangelsk.
Según Coin-turk aún no queda claro cuándo el organismo regulador limitó el acceso a Localbitcoins.
Pero desde finales de septiembre usuarios de la exchange en el país euroasiático presentaron dificultades para acceder al sitio web.
Localbitcoins recibe grandes cantidades de criptomonedas provenientes de Rusia y ha sido acusada de ser una plataforma que maneja fondos ilícitos.
La empresa de seguridad cibernética CipherTrace informó que el 99% de fondos provenientes de LocalBitcoins están relacionados con la ciberdelincuencia filandesa entre enero y mayo de 2020.
Posteriormente, el director de marketing de LocalBitcoins, Jukka Blomberg, dijo que las actividades delictivas en la plataforma cayeron un 70% este año.
Lea nuestras noticias sobre LocalBitcoins aquí.
Entérate de las últimas noticias sobre Rusia aquí.
Vea también
600 mil rublos podría ser el límite anual de inversiones en criptomonedas en Rusia
EE.UU. denuncia interferencia electoral de Rusia usando criptomonedas
ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia
LocalBitcoins: Brindamos un servicio importante a Venezuela y no tenemos planes de irnos
Sberbank evalúa seriamente la emisión de una moneda digital en Rusia
Comercio en LocalBitcoins comenzó a caer tras la implementación del KYC
Compras de bitcoin caen en China y LocalBitcoins suspende servicio en 6 países