Sepa por qué Telegram suspendió su plataforma blockchain TON

Telegram decidió terminar su participación activa con la plataforma Telegram Open Network (TON) y la criptomoneda asociada Gram, dijo el fundador de Telegram, el empresario ruso Pável Dúrov.

Mediante un mensaje a través de Telegram, Dúrov denunció que la suspensión de proyectos con TON se debe, entre otras razones, a que hay sitios web que usan el nombre de Dúrov, Telegram o TON para promover sus proyectos. «No confíen en ellos, con su dinero o sus datos», dijo. 

También aclaró que hay algunas redes que pueden aparacer basadas en la tecnología que se creó para TON, pero al respecto indicó que Telegram no tendrá ninguna afiliación con ellas y que es poco probable que las respalde.

En un trabajo realizado por Morocotacoin el 20 de septiembre de 2019, se informó que en la red social Facebook estaban circulado anuncios fraudulentos que ofrecían la venta pública del token Gram, aunque aún el proyecto no se había lanzado.

Sputnik reseñó que en el año 2018 Telegram anunció que tenía previsto lanzar la plataforma blockchain TON y la criptomoneda Gram, pero en octubre de 2019 la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda contra Telegram.

Tal como lo explicó la SEC, al parecer Telegram no registró correctamente la colocación de Gram, lo que resultó en una violación de la Ley de Valores de EE.UU., y se supendió el lanzamiento de TON.

¿Qué pasó en 2019?

El portal ruso de noticias TASS señaló que el 16 de octubre de 2019 los abogados que representan los intereses de Telegram Group Inc., notificaron al tribunal del Distrito Sur de Nueva York que tenían la intención de posponer el lanzamiento de su plataforma blockchain Telegram Open Network (TON).

«Están listos para suspender las operaciones relacionadas con la criptomoneda Gram, pero consideran que algunos requisitos de la Comisión de Valores de EE.UU. son injustos. Esto se evidencia por los materiales recibidos  en la base de datos electrónica de la corte», dijo en esa oportunidad el departalemtno legal de Telegram.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos exigió que Telegram suspendiera la ICO (oferta inicial de monedas, una forma de atraer inversiones en forma de emisión y venta de nuevas criptomonedas y tokens a los inversores). La declaración de reclamo aclara que esto implica la terminación de las operaciones con Gram, reseñó TASS en ese entonces.

Intento fallido

El pasado mes de abril, la Corte de Apelaciones de Nueva York informó que la plataforma de comunicación Telegram perdió el recurso contra la decisión de la SEC.

Por otra parte, Telegram tenía planes de volver a lanzar TON, blockchain que alcanzó unos 1.700 millones de dólares en inversiones, el 30 de abril de este año, pero no lo pudo hacer.

Entonces el servicio les propuso dos opciones a los inversores: devolverles el 72% del dinero invertido o que esperen hasta el 30 de abril de 2021 y reciban 110% de sus inversiones.

Suspensión de la cripto Gram

Telegram decidió suspender todas las operaciones con la criptomoneda Gram durante un plazo de cinco meses después de llegar a un acuerdo con el tribunal.

Trascendió que en el documento legal,  Telegram se comprometió «a no ofrecer, vender o transferir su criptomoneda, llamada Gram, con el objetivo de mantener el estado actual de las cosas antes de que el tribunal resuelva todos los problemas legales subyacentes en este caso».

Conoce las últimas actualizaciones de la PetroApp aquí.

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Lee aquí todas las noticias sobre el petro.

Vea también

Conoce los términos más utilizados en el criptomundo

Bitcoin superó la barrera de $9.000. Análisis de precio: BTC, ETH, XRP, ADA, THETA

«Salud de EE.UU. es costosa e ineficiente», dice fundador de Telegram en medio de la pandemia

SEC insiste en que Telegram entregue registros bancarios de Gram.

Las estafas rodean al token Gram de Telegram Open Network antes de su salida

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad