5 tips para comercializar criptomonedas de forma segura en el mundo

Las criptomonedas son monedas virtuales que están fuera del control gubernamental y de las entidades financieras. Pueden ser manejadas como una divisa internacional y tienen muchos beneficios que se pueden aprovechar.

Una de las ventajas más resaltantes es que al no estar vinculadas con la economía de ninguna nación, sirven para hacer transacciones de forma libre. Además, los impuestos son muy bajos y están siendo cada vez más aceptadas en todo el mundo.

Sin embargo, así como hay muchos beneficios, también hay algunos riesgos que considerar. Uno de ellos es que el mercado suele variar con frecuencia. Otro, que solo se puede operar con criptomonedas a través de internet. Vinculado a esto, como es una moneda digital, si la plataforma tiene alguna falla en su seguridad o su conexión a internet no es muy segura, es posible que pierda todo el dinero que con esfuerzo ha recolectado.

5 tips para comercializar criptomonedas de forma segura

Por las razones indicadas anteriormente, es importante que usted tome algunas medidas a fin de que las transacciones que realice por internet con criptomonedas sean siempre seguras. No necesita exponerse usted o sus ganancias, así que conozca estas cinco recomendaciones para que la comercialización con criptomonedas sea la más segura posible.

  1. Investigue antes de invertir

Antes de colocar su dinero en alguna parte, haga una investigación sobre la comercialización con criptomonedas. Conozca los intercambios que tiene para elegir, lea las reseñas y si puede, converse con los inversores. Una inversión no es algo que deba tomarse a la ligera y es por ello que le recomendamos un mínimo chequeo antes de hacer algún pago.

2. ¿Dónde va a almacenar sus criptomonedas?

Como se trata de una moneda digital, no hay forma en que pueda guardar las criptomonedas debajo del colchón. Necesariamente debe almacenarlas en una billetera digital. De la misma manera en que le recomendamos investigar sobre las transacciones antes de invertir, haga lo mismo con respecto a las diversas billeteras digitales que existen. Cada una tiene sus propios requisitos y seguridad.

3. Encripte sus transacciones con la ayuda de una VPN

¿Sabía que si su IP es revelada durante una transacción con criptomonedas usted podría ser identificado y su ubicación podría ponerse en descubierto? Una VPN le permitirá no solo navegar por internet de una forma segura sin que nadie pueda acceder a sus datos, sino también mantendrá sus transacciones con monedas encriptadas. Es por ello que es conveniente para las personas investigar detalladamente sobre el tema con el fin de encontrar un proveedor VPN confiable.

4. Diversifique sus inversiones

Como dice el dicho, no es conveniente que ponga todos sus huevos en una sola canasta. La clave en cualquier tipo de inversión, sea criptomonedas u otro tipo de mercado, es la diversificación. Busque varias opciones para comercializar con esta moneda virtual y distribuya así su inversión.

5. Tenga en cuenta la volatilidad del mercado

El mercado de las criptomonedas es muy volátil. De esta manera, es importante que tome en consideración que van a ocurrir altos y bajos y cambios muy dramáticos en precios. Hay personas que pueden sobrellevar las grandes variantes vinculadas a la comercialización de criptomonedas, pero si usted cree que no puede manejar bien una alta volatilidad, quizás deba considerar otro tipo de mercado.

La preparación y la buena disposición son claves en el comercio de criptomonedas

En conclusión, comercializar con criptomonedas no es para todo el mundo. No solo se requiere de cierta mentalidad y fuerza para sobrellevar la volatilidad del mercado, sino también de paciencia para investigar transacciones, billeteras digitales y cómo diversificar sus inversiones.

Aún así, es muy importante que si decide adentrarse en el mundo de las criptomonedas, no se exponga a transacciones inseguras en la web. Sus ganancias y su dinero son importantes, busque un proveedor de una red privada y manténgase siempre 100% seguro. Recuerde también diversificar sus inversiones e investigar antes de poner su dinero en algún lado.

Vea también

El «error humano» de BitMEX que arriesgó la privacidad -y billeteras- de miles de criptousuarios

Pishing y sextorsión encabezan lista de pronósticos de ciberataques para 2020

El gobierno noruego tiene indirectamente más de 570 bitcoins

Venezuela: segundo país del mundo donde más se comercializó bitcoin en LocalBitcoins

La estafa de OneCoin llegará a la pantalla grande con Fake!

Extorsionadores ahora exigen a sus víctimas comprar bitcoins bajo amenaza de explotar bombas en empresas

¿Quieres invertir en criptomonedas de forma segura? Conoce esta guía para traders principiantes

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad