Coinbase Pro anunció que ya no cubrirá las comisiones de retiro de sus usuarios

Coinbase Pro una exchange para hacer trading de alto volumen, anunció vía twitter que ya no pagará las tarifas de retiro para sus usuarios, debido a la creciente congestión de las redes, causada por aplicaciones en la esfera de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La política de cambio entró en vigencia a partir del jueves 17 de septiembre de 2020.

La exchange informó que «históricamente, Coinbase Pro ha absorbido estas tarifas en nombre de sus clientes. Sin embargo, a medida que la criptografía ha comenzado a obtener una adopción más amplia en aplicaciones como DeFi, pagos y otros proyectos, las redes se han visto congestionadas».

Destacó que los clientes podrán mantener fondos en la plataforma sin pagar comisiónes y las transferencias entre carteras Coinbase o por transacciones entre cuentas verificadas, también continuarán de forma gratuita.

Ahora se cobrarán las comisiones por estimación de costo

Coinbase informó oficialmente que ahora cobrará una tarifa de estimación a sus usuarios, basada en los costos de transacción.

«Para garantizar el buen funcionamiento de nuestros clientes y tiempos razonables de procesamiento de transacciones, Coinbase Pro cobrará una tarifa basada en nuestra propia estimación de los costos de transacción».

«En algunos casos, las tarifas pagadas por Coinbase Pro pueden diferir de esta estimación. Las tarifas que cobramos se divulgarán en el momento de la transacción» dijo su blog informativo.

¿Por qué a causa de DEFI?

El volumen de transacciones en el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi), aumentó el uso de la red de Coinbase Pro.

«A mediados de junio, el volumen de fondos bloqueados para las necesidades de las aplicaciones DeFi, comenzó a crecer rápidamente: el 1 de junio se bloquearon poco más de $ 1 mil millones, hoy esta cifra supera los $ 9 mil millones».

Junto con el crecimiento del mercado DeFi, también aumentaron las tarifas en la red Ethereum, que es utilizada por la gran mayoría de aplicaciones descentralizadas.

«Por ejemplo, en agosto, el 40% de los ingresos de los mineros de ethereum provinieron de las tarifas de transacción».

«En mayo de 2020, esta cifra estaba al nivel del 10%. Al 17 de septiembre, la comisión alcanzó los $ 11.79 por transacción».

«A principios de septiembre, los mineros de ethereum establecieron un récord: en una hora ganaron más de $ 500.000 solo por las tarifas de transacción», según informó bloomchain.ru.

Visite nuestra sección de Trading aquí.

Lea nuestras noticias sobre Exchange aquí.

Vea también

Cumplimiento normativo de las Finanzas Descentralizadas y criptomonedas basadas en ethereum

LocalBitcoins: Brindamos un servicio importante a Venezuela y no tenemos planes de irnos

Latinoamérica se subió al cohete bitcoin: Brasil y México encendieron los motores este 18 de septiembre

UNI y NEO se disparan al alza. El bitcoin y la mayoría de las altcoins también están aumentando de precio

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó a dos rusos por fraude con criptomonedas

En 230% aumentaron las nuevas sesiones en plataforma P2P de Venezuela después de la despedida de Paxful

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad