Comediantes venezolanos crean parodia para desenmascarar academias de trading que usan bitcoin

«¿Ser un empleado mediocre?  ¡Nah! Mejor sé tu propio jefe mediocre», así se titula un episodio de El Cuartico, producido por un portal en Venezuela llamado Chigüire Bipolar, donde suelen hacer parodias de las noticias políticas y no tan políticas del país.

En este caso, los comediantes venezolanos dedicaron un capítulo para hacer una parodia sobre las estafas en el mundo del trading y las criptomonedas, últimamente muy denunciadas por las autoridades venezolanas y conocedores del ámbito.

La «academia de trading»

Una chica se muestra como «millonaria y muy lujosa», mientras que otros dos jóvenes se muestran como los empresarios más prósperos. Los tres, según la parodia, tienen una «academia de trading», un espacio listo para atrapar a los incautos.

Detrás de ellos, en el video publicado en el canal de YouTube, aparecen fotos de mansiones y carros lujosos, tratando de mostrar a la gente que si trabajan con ellos serán millonarios, además de obtener mucha fama y mucho dinero.

En el podcast de El Cuartico, los tres comediantes -Estefanía León, Daniel Enrique y Chucho Roldán- hablan abiertamente de los beneficios del bitcoin y el auge de las estafas con criptomonedas. La inversión a través de este tipo de instrumentos ha resultado atractiva en medio de la pandemia «porque son monedas virtuales no rastreables», dijo uno de los integrantes.

En medio del humor, hablan de las estafas realizadas por «asesores financieros», brokers o personas que se valen de su imagen de artistas famosos para captar clientes.

Alertaron que las academias de trading son las formas de estafa más modernas. Te ofrecen educación en trading y uso de instrumentos financieros, pero realmente lo que buscan es que inviertas en ellos y atraigas a más gente a la «academia».

Precisamente hablaron del esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos clientes y de su insostenibilidad con el paso del tiempo.

También ahondaron en la modalidad de inversión ofrecida por estas academias, la cual se basan en opciones binarias, instrumento financiero prohibido en países de América y Europa por su susceptibilidad a la manipulación y poca regulación por parte de entes financieros.

Estafas en criptomonedas

La exchange de criptomonedas Binance alertó a través del portal de su academia que existen muchas formas de estafas en el mundo cripto y que estar atentos es la principal herramienta para no ser víctima de esas prácticas.

Binance explica que una vez que se ha realizado una transacción con criptomonedas, es casi imposible revertirla. «Como resultado, una ola de estafas (tanto clásicos de hace décadas como estafas específicas de criptomonedas) ha inundado el reino digital».

Una de las formas de estafas que predominan en el reino digital es la de «regalos en redes sociales». Algunas empresas de criptografía o influencer en Twitter o Facebook piden un bitcoin o cualquier otra moneda y ofrecen al incauto ganarse hasta 10 veces más de lo que aportó.

Binance asegura que «es increíblemente improbable que alguien ofrezca un obsequio legítimo que requiera que primero envíe su propio dinero. En las redes sociales, debes tener cuidado con este tipo de mensajes. Pueden provenir de cuentas que pueden parecer idénticas a las que conoce y ama, pero esto es parte del truco».

La exchange afirma que si una empresa seria, incluso Binance, realiza un sorteo, jamás le pedirá que envíe fondos primero.

Vea todos nuestros artículos sobre Estafas aquí. 

Lea nuestros artículos sobre Trading aquí. 

Vea también

¿Qué es y cómo hacer trading de criptomonedas? Conozca esta guía

Consejos de Binance para no ser víctima de estafas en Facebook

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Demanda contra YouTube. Steve Wozniak inició querella por estafas de criptomonedas que usan su imagen

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad