Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

El sistema de signos monetarios cambió en Venezuela con la incorporación del petro a su economía. Los ciudadanos ahora están iniciando un proceso de aprendizaje para el uso del criptoactivo y su convivencia con los bolívares.

Este mes de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció un ensayo con el criptoactivo estatal, otorgando medio petro de aguinaldo a los pensionados y empleados de la administración pública, quienes, ante la necesidad de disponer de recursos para sus compras básicas de la época festiva, se movilizaron en busca de las opciones con el petro aguinaldo.

Según el gobierno, con el petro mejorará la calidad de vida de la población, sorteando las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y representando una alternativa abierta al bloqueo financiero de Venezuela.

Comprar petros con bolívares

Uno de los aprendizajes básicos en este proceso es cómo obtener o comprar petros con bolívares, por lo que Morocotacoin trae un nuevo tutorial del youtuber Luis Elvis, que explica de manera muy sencilla cómo efectuar el procedimiento.

Primero: Una vez que que te encuentras dentro de la opción «Monedero» de la Plataforma Patria, verifica tu saldo en bolívares. Luego pulsas «intercambio». Se presiona el indicador de «+» para crear una cotización, donde se debe colocar la cantidad de bolívares que se desea invertir (puede hacerlo en petros ya calculados o en Bs., en cuyo caso se reflejará el equivalente en petros automáticamente).

Segundo: Luego coloca la fecha de vencimiento, que se refiere al tiempo máximo de espera por la transacción, después de la cual, si no es lograda la compra, los bolívares serán devueltos al Monedero Patria. También verás allí las tasas (el valor) disponibles para la compra, y debes marcar una a escoger entre tasa mínima, tasa sugerida y tasa máxima.

Allí mismo se muestra el porcentaje y el monto de la tarifa de cancelación de cotizaciones, que es una pequeña comisión que cobra el sistema por cada transacción. Se aceptan los términos y condiciones y se pulsa «continuar y aparecerá una ventana con toda la información de la compra que se desea realizar.

Tercero: Posteriormente te llegará un mensaje de texto a tu teléfono registrado. Ese código lo colocas en el campo correspondiente para luego confirmar la operación. Una vez confirmada, podrás ver los datos reflejados, que incluirá el estado «en espera» por un usuario que sea vendedor y coincida con el monto ofertado para comprar. Los petros obtenidos se recibirán directamente en el «Monedero Petro» de la plataforma.

Cuarto: Recibirás un segundo o nuevo mensaje de texto que indicará el descuento de la comisión. El usuario puede visualizar el estado de su cotización en la sección «cotizaciones activas».

Finalmente, otro mensaje de texto le indicará al comprador, la realización de su operación, y el usuario puede verificarlo ingresando a su cuenta en el Monedero Petro.

También puedes aprender a realizar el proceso inverso de cambiar el medio petro por bolívares, cuyo procedimiento puedes ver paso a paso en otra guía y tutorial que ya publicamos en Morocotacoin.

En el siguiente video tutorial del youtuber Luis Elvis, podrás ver ahora cómo comprar petros con bolívares, procedimiento que venimos de presentarte en nuestra guía anteriormente.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Cómo obtener y movilizar el petro aguinaldo paso a paso en la Plataforma Patria

En el BDV ya se puede verificar en línea la PetroApp. Vea los pasos

Ya puede comprar con petros a través de una tarjeta electrónica. Vea cómo

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

En vigencia nueva tarifa para legalizar documentos en bolívares y en petros

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad