En Uruguay utilizan blockchain para monitorear el cultivo de cannabis

La blockchain descentralizada y escalable «æternity«, anunció esta semana el lanzamiento de una plataforma que permite la trazabilidad completa de la cadena de producción para el cultivo de cannabis medicinal en la República Oriental del Uruguay.

De acuerdo con un comunicado, el novedoso método de blockchain descentralizado consiste en la admisión de la inter-operabilidad entre cadenas de forma segura y con alto rendimiento. Está disponible a nivel mundial y será utilizado en esta ocasión por la empresa Uruguay Can.

La plataforma comenzó a gestarse en el año 2019 con la creación del Centro Aeternity de Innovación en Blockchain dentro del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad ORT Uruguay, que permitió el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

Durante ocho meses un equipo de expertos encabezado por el cofundador de Inmind, Omar Saadoun, tardó en constituir el nuevo sistema de blockchain descentralizado, que estará en funcionamiento en la próxima siembra de cannabis medicinal, prevista para junio y julio del año en curso.

En la actualidad, Uruguay lidera en Latinoamérica la producción de cannabis con fines medicinales y recreativos. El Gobierno de José «Pepe» Mujica en el año 2013 legalizó el cultivo, venta y consumo de Marihuana y, a raíz de este hecho, unos 80 países del mundo no descartan legalizar el uso medicinal del cannabis.

Documentarán proceso de cultivo

El comunicado difundido por la empresa Uruguay Can afirma que «todas las etapas» del proceso del cultivo de cannabis medicinal estarán documentadas sobre la blockchain æternity.

«Desde el esquejado hasta el empaquetado quedará registrado en la plataforma». De este modo, la compañía Uruguay Can se compromete a mantener estándares de seguridad en el proceso, generando garantías y haciendo más confiable la blockchain æternity a escala internacional.

La Directora de Relaciones Públicas de Aeternity, Mariana Sanguinetti, puntualizó que esta novedosa herramienta de blockchain cuenta con un gran potencial de aplicabilidad «no solo para cannabis sino para distintos tipos de cultivos y procesos» en el país suramericano.

¿Qué es Uruguay Can?

Es una empresa suramericana que desarrolla productos basados ​​en cannabis y, según su sitio web, es capaz de satisfacer plenamente las necesidades de clientes en todo el mundo.

Su meta es hacer de Uruguay una de las plataformas más confiables en el continente para la exportación de cannabis y derivados.

Uruguay Can refiere que la legalización del cannabis durante el Gobierno de José «Pepe» Mujica en 2013 puso al país del cono sur en el centro de la atención mundial.

«Nuestra tarea se asume con la máxima responsabilidad, ya que es la primera experiencia a gran escala de la agricultura para uso medicinal», concluye la empresa.

Lea nuestra sección de Uruguay aquí.

Lea nuestra sección de Blockchain aquí.

Vea También

Desde Colombia y México cuatro eventos gratuitos y online sobre criptomonedas hoy jueves 28 de mayo

Empresario brasileño usa ayuda de emergencia de Bolsonaro para comprar Bitcoin

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Novi, la nueva billetera de Facebook para su stablecoin

Club brasileño de fútbol femenino en crisis por incumplimiento de patrocinio con una nueva criptomoneda

Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Conozca las medidas tomadas por Bitso México tras presunto hackeo de datos

«Navegador Brave» reinventa la publicidad y paga con criptomonedas

Bitcoin: capitulación minera vs. acumulación

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad