AKB informó porqué sus cajeros para el retiro de dólares ya no serán instalados en Venezuela. ¿Es definitivo?

En un comunicado publicado en Instagram el jueves 5 de noviembre, la empresa AKB Fintech informó que los cajeros para el retiro de dólares en Venezuela ya no serán instalados.

La razón de la suspensión de la instalación de estos dispensadores de divisas estadounidenses en efectivo se debe a la «confusión y las dudas que ha generado en el entorno», dice el comunicado.

«Ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera digital Mía, ha decidido suspender la implementación de dicho producto».

La empresa también indicó que actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes.

Ya no «es un hecho»

Morocotacoin informó el pasado 17 de octubre que la plataforma digital para enviar, recibir y guardar dinero en dólares AKB Fintech instalaría cajeros automáticos para el retiro de hasta 200 dólares diarios en efectivo.

Los primeros tres cajeros comenzarían a funcionar el 7 de noviembre de este año en tres ciudades importantes del país: Caracas, Valencia (estado Carabobo) y Barquisimeto (Lara), informó AKB Finteck.

El periodista venezolano Román Lozinski entrevistó el pasado 16 de octubre al presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, quien le confirmó que la instalación de las máquinas era un hecho y que no tenían nada que ver con las leyes de Venezuela.

«Es un hecho, vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas», dijo.

«Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento», expresó Guillermo Scarpantonio en el mes de octubre.

No está prevista la dolarización, dice el gobierno

El gobierno de Venezuela dijo el pasado domingo 18 de octubre que está descartada la dolarización y desaparición del bolívar como moneda única legal.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que mucho menos está previsto que una divisa extranjera sustituya a la moneda local.

En una entrevista concedida al periodista venezolano Ernesto Villegas, Rodríguez señaló que la Ley Antibloqueo plantea, entre otras cosas, la protección de la moneda nacional.

Puede leer nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí.

Vea también

Descartan dolarización en Venezuela, asegura el gobierno. ¿Y los cajeros en dólares?

¿Cuánto más subirá el precio del dólar en Venezuela?

Venezuela fortalece el uso de criptomonedas: ¿Comando Sur sigue preocupado?

¿La suspensión de Xapo es para Venezuela o para venezolanos residentes en cualquier país?

El sistema Biopago le resuelve la vida a los venezolanos que no tenemos efectivo, dólares ni tarjeta de débito

Venezuela lanza su propia bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad