Anclaje del Bolívar a El Petro y dos unidades contables

El pasado lunes 13 de agosto, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 20 de agosto, entran en vigencia nuevas medidas económicas.

El anclaje del Bolívar Soberano (Bs. S) a la cotización de la criptomoneda venezolana “El Petro”, una de ellas.

Explicó que en Venezuela existirán dos unidades contables, “la primera será el Bolívar Soberano y la segunda el Petro”, la nueva unidad contable obligatoria de Pdvsa”.

Según la cuenta oficial de Petro Divisa en twitter “El anclaje monetario significa que la oferta en circulación del Bolívar Soberano está sujeta a los Petros disponibles”.

Maduro busca dar “estabilidad al poder adquisitivo del pueblo, así como estabilidad para venta de bienes y dar fin a especulaciones”.

La Casa de Intercambio de activos digitales, Amberes Coin, afirmó que esta criptodivisa contará con una importante demanda. «Los clientes de la petrolera que deben comprar barriles en Petros o por Pdvsa, que pasará las divisas que recibe a Petros para su asiento contable obligatorio”, dijo.

Por su parte, para el constituyente Gerson Hernández, este anclaje permite “esclarecer el esquema de precios de bienes y servicios y frenar la especulación”. Estima que “cuando los comerciantes intenten aumentar precios, el gobierno podrá bajar el valor del Petro, anclado al barril del petróleo”, informó AVN.

¿Dolarización de la economía?

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, explicó que si “el Petro equivale a un barril de petróleo y será la referencia del salario, es un claro indicio de dolarización de la economía”, informó El Universal.

El economista Jean Paul Leidenz, coordinador del equipo de investigaciones de Ecoanalítica,  afirmó que existen actualmente 4 Tokens bajo el nombre de “Petro”, que no genera más que desconfianza en el pueblo por sus reglas de identidad desconocidas. “Nadie conoce el tipo de cambio PTR/EUR”. El Petro es un “ancla” sin peso, dijo.

Francisco Peraza

Imagen: ciudadmcy.info.ve

Lea también: AsonaCrip consignará propuestas ante Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad