Bloqueada AirTM en Venezuela: lo que dicen el Gobierno de Maduro y Guaidó

En Venezuela fue bloqueada por la Superintendencia Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la cartera en dólares de la nube AirTM.

Esta decisión, informada la noche del 20 de agosto en las redes sociales, obedece, según la Sudeban, a una alerta emitida por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) contra la plataforma AirTM,  tras detectar “operaciones inusuales” que estarían relacionadas “con la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo”.

View this post on Instagram

#20Ago #Sudebaninforma @unif_venezuela

A post shared by SUDEBAN (@sudebaninforma) on

Lo que dijo el Gobierno de Maduro, lo que opina Guaidó y lo que respondió AIrTM

Conocida la suspensión, comenzaron a generarse opiniones de lado y lado en el país suramericano. Por una parte surgieron las voces del Gobierno de Nicolás Maduro y, por otra, las del líder de oposición Juan Guaidó.

«Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta a hombres y mujeres que están dando todo para proteger a nuestra gente cuando van a recibir un bono», expresó Juan Guaidó en Twitter.

De acuerdo con el opositor venezolano, su «gobierno interino» había decidido dar un bono de 100 dólares por tres meses, que en total serían 300 dólares, a los trabajadores de la salud a través de la plataforma de la nube.

Pese al bloqueo de la plataforma, indicó que el pago se hará a través de la billetera. «Tesoro de EE.UU. aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud” para apoyar a nuestro personal de salud que está en riesgo frente a la Covid-19».

Ante esta declaración de Guaidó, el vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, le respondió al dirigente opositor que «eso mismo decimos y pensamos de ti, cuando llamaste a bloqueo, a devolver los buques de gasolina». 

En otro tuit, Jorge Rodríguez expresó: «Guaidó dijo que la dictadura de Maduro bloqueó la página AirTM, tú si eres inmoral, aquí el único que llama a bloqueo y ha bloqueado a Venezuela, eres tú, Bobolongo».

Mientras tanto, AirTM Venezuela escribió el jueves 20 de agosto en su cuenta en Twitter: «Hoy y siempre, Airtm estará del lado de la libertad financiera».

Hablan los usuarios en Twitter

Después de los anuncios, como era de esperarse, se encendió una batalla virtual. Usuarios de Twitter comenzaron a dar su opinión en torno a la suspensión de AirTM y la plataforma se hizo tendencia en la red social.

José Rafael Peña, usuario de Twitter, indicó que el bloqueo de AirTM puede servir para usar otras plataformas digitales de pago que incluso cobran menos comisiones.

Otro usuario, Gabriel Bolívar, escribió: «Los amargados andan diciendo que CANTV bloqueó AirTm y maldicen a Maduro por ello». 

El criptoentusiasta venezolano Juan Blanco, CEO de BitData Venezuela, también se expresó en la plataforma Twitter: «Si crees (Guaidó) que AirTM fue bloqueado por el Gobierno, imagina cómo se siente un país bloqueado por líderes de la oposición como tú…».

Pedro Méndez, en cambio, condenó la medida de Sudeban y la calificó como injusta, especialmente por la situación que se vive en el mundo a raíz de la pandemia.

AirTM es una plataforma de intercambio que fue creada en el año 2015. Para el año 2018 ya operaba en 125 países, siendo América Latina su fuerte en transacciones.

Al principio, 3 de los fundadores, todos mexicanos, trabajaban en un startup de Bitcoin en San Francisco llamado Uphold.

Vea nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí. 

Vea también

SUDEBAN impone medidas administrativas al BOD por «alto riesgo» en Legitimación de Capitales

Sudeban evalúa pagos en criptomonedas tras incertidumbre con Visa y Mastercard en Venezuela

Irán, Venezuela y Rusia podrían usar blockchain para evadir sanciones de EE.UU.

Suspenden servicio de alojamiento web a plataforma de PetroShop por sanciones de EEUU

Banco estadounidense suspende servicio de Zelle a residentes en Venezuela

Twitter suspendió cuentas de organismos venezolanos. ¿Nuevas sanciones?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad