Capturan a estafador de bitcoin con venta de vehículos en Venezuela

Tras labores de inteligencia, fue capturado en Venezuela un presunto estafador con la supuesta venta de vehículos a cambio de bitcoins.

La operación fue desarrollada por funcionarios de la policía de Anzoátegui, estado oriental del país, en la población de El Tigre, donde fue detenido alias “El Esteban”.

Esteban Gerardo García Ávila de 36 años de edad fue capturado en un hotel, cuando hacía ventas en criptomonedas por la red social  Facebook, específicamente a través de grupos para la promoción de «ventas», informó un medio local el pasado 26 de abril.

El sospechoso trabajaba en complicidad con el propietario de un concesionario de vehículos, ubicado en la ciudad de Barcelona, negocio que era utilizado para lavar el dinero proveniente de las estafas electrónicas con bitcoin.

Según las denuncias de algunas víctimas, el sujeto detenido se dedicaba a la venta de carros que ofrecía por medio de redes sociales, actividad en la que entraba en juego el empresario y cuyos dividendos por el pago en la criptomoneda iban a parar a su negocio.

Buscado a escala nacional

García Ávila era buscado a escala nacional ya que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación La Guaira, venía haciéndole seguimiento, así lo informó otro medio de la localidad.

El detenido usaba páginas o portales como Tigre Vende para captar a las víctimas a las que robaba los bitcoins.

Un día antes, fuerzas de seguridad detuvieron a dos funcionarios policiales por presuntamente estar involucrados en el robo de bitcoin mediante el hackeo de billeteras.

Lea aquí todas las noticias de Morocotacoin sobre estafas con criptomonedas.

Vea también

Detienen a funcionarios policiales en Venezuela por hackear billeteras de bitcoin

Esta empresa de EE.UU. estafó a ex beisbolistas de grandes ligas con criptomonedas

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

¿Podrán las criptomonedas desplazar al sistema financiero tradicional en un corto plazo?

¿Cuántas personas en el mundo tienen bitcoins?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad