Cicpc capturó en Valencia a tres hombres que estafaron US$ 2.8 millones en bitcoins

Capturaron en Valencia a tres hombres que estafaron casi 2 millones 800 mil dólares mediante la adquisición de bitcoins, según detalló este lunes en rueda de prensa el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Rico informó que los delincuentes fueron identificados como Jhoan Antonio Infante García (30), Jhoan Francisco Antonio Herrera Simancas (46) y Sergio Alejandro Better Zambrano (35).
El director del organismo de seguridad explicó que Infante se hacía pasar por la empresa Coinvest. El delincuente solicitaba a las víctimas diferentes sumas de dinero para invertir en el mercado trading de las criptomonedas, bajo la promesa de cancelarle el 8% mensual de intereses.
Si bien en un principio Infante realizó dichos pagos en los dos meses iniciales, posteriormente cortó comunicación con las víctimas, quienes realizaron la denuncia ante la División Contra la Delincuencia Organizada.
Luego de investigar, la sección capturó a los otros hombres. Los mismos “fungían los titulares de las cuentas receptoras del dinero, afectando el patrimonio económico de los incautos”, detalló Rico.
“Mi recomendación es a tener cuidado con el manejo del trading; si bien es cierto algunas empresas emplean validez; otras son utilizadas para engañar y estafar a las personas”, agregó el comisario, al tiempo que aseguró que todavía esperan identificar a otras víctimas, por lo que hizo un llamado a denunciar estos casos.
Rico indicó que durante la aprehensión de estos estafadores, el Cicpc incautó cuatro computadoras de diferentes marcas y modelos, tres maquinas de minería, dinero en efectivo de moneda extranjera (dólares y pesos colombianos), un arma de fuego marca Glock, modelo 25, calibre .380, y un dvd. También recuperaron tres vehículos automotores, dos de ellos sin placas.

Equipos y dinero incautado. Fuente: Prensa Cicpc

caso coinvest

Infante fue detenido el pasado 20 de mayo por el cuerpo de seguridad, tal como informó Morocotacoin. Durante el procedimiento, identificaron que actuaba con el apoyo de la administradora de la empresa, Dianny Gutiérrez. Si bien desde el Cicp un proceso de investigación a la mujer, hasta ahora no confirmaron su captura.
De acuerdo con las autoridades, se presume que Coinvest se creó en Venezuela con estos fines delictivos y no tiene nada que ver con la compañía con sede en Estados Unidos con el mismo nombre, según detalló Carabobo es Noticia.
Imagen: Prensa Cicpc
Vea también: Presunta Criptoestafa: Cicpc detuvo en Carabobo a CEO de Coinvest

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad