Criptomonedas serán aceptadas en unos 20 mil comercios en Venezuela

Las criptomonedas serán aceptadas en unos 20.000 comercios en Venezuela a partir del mes de junio, tras lograrse una alianza entre Cryptobuyer y la empresa nacional Mega Soft.

Las empresas que recibirán criptoactivos están afiliadas a la plataforma Merchant Server, perteneciente a Mega Soft, que ya se encuentra instalada «en comercios como Farmatodo, Central Madeirense, Ferretería EPA, BECO, Excelsior Gama, Automercados  Plaza´s, Cines Unidos, entre otros», reseñó Cryptobuyer en un comunicado.

Trascendió que durante el presente mes se estarán realizando los ajustes necesarios, así como las activaciones e instalaciones para que los venezolanos puedan comprar con monedas digitales de forma rápida y sencilla.

Comercios ya activos

En Venezuela ya recibían criptomonedas 400 negocios, según informó Cryptobuyer. Algunos de esos comercios son «Burger King, Hotel Intercontinental, Tiendas Traki, Tiendas Gina y Samsung Experience, quienes ya aceptan Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Binance Coin, Tether, DAI y el token nativo de Cryptobuyer, XPT», reseñaron en el comunicado.

Por otra parte, Publikdo lanzó en 2019 su nueva plataforma de comercio en línea para interactuar, comprar y vender productos de variada gama, aceptando transacciones en moneda nacional, divisas y criptomonedas, tal como lo dio a conocer Morocotacoin en un trabajo publicado en esa oportunidad.

¿Ya se paga con criptomonedas? ¿Y los bolívares?

De acuerdo con un trabajo publicado por Morocotacoin el 29 de abril, desde hace meses la situación financiera en el país ha relegado el bolívar hacia un espacio muy reducido en las operaciones. Esto antes de que llegara el Covid-19.

Con la activación de la cuarentena social para prevenir la propagación del virus, el uso del bolívar disminuye aún más, lo que le ha venido dando protagonismo a la banca digital como principal herramienta transaccional implementadas por los usuarios, clientes y consumidores.

Además, muchos venezolanos han tenido que trabajar mediante el empleo remoto, también conocido como teletrabajo, especialmente con empresas internacionales que pagan a través de crioptomonedas como el bitcoin, por ejemplo.

Visita nuestra sección sobre Venezuela y las criptomonedas aquí.

Vea también

En Venezuela se compra más con dólares, euros y criptomonedas que con bolívares

Plataforma del petro entra en mantenimiento desde hoy martes hasta el domingo. Tome sus previsiones

Totalcoin llegó a Venezuela. Compra y vende bitcoin con bolívares y recibe remesas

Venezuela es protagonista en Binance, ¿liderará el trading P2P?

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

Vea cómo usar VeMonedero para pagar o vender en petros. Guía y tutorial

Las 12 recomendaciones para cumplir obligaciones laborales con criptomonedas en Venezuela

Capturan a estafador de bitcoin con venta de vehículos en Venezuela

Glufco emprende campaña en criptomonedas contra el coronavirus en Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad