Sepa cuándo pagan la pensión este enero 2020 en Venezuela

Mañana jueves 23 de enero pagan la pensión por adelantada de febrero. Adicional a los 250 mil bolívares mensuales, los pensionados recibirán un retroactivo del mes de enero de 100 mil bolívares más, que suman un total de Bs. 350 mil, según el ajuste realizado por aumento del salario mínimo el pasado 9 de enero.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz, en una transmisión a través del canal del Estado, VTV.

Istúriz agregó que 5.204 personas han sido incorporados al Sistema de Seguridad Social, alcanzando la cifra de 4.918.882 pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en todo el territorio nacional.

Este jueves 23 de enero pagan la pensión de febrero, que incluirá 5.204 nuevos beneficiarios, además de los actuales 4.918.882 hasta la fecha. «Vamos rumbo a los cinco millones de pensionados», expresó el funcionario.

También anunció que para este fin de semana se desplegarán en diversos estados del país, con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo por parte del gobierno de EEUU y países subordinados a sus intereses.

Tras el ajuste salarial que oficializó el gobierno nacional el pasado 9 de enero, la tabla de los jubilados y pensionados también fue actualizada. Ahora todos recibirán 250 mil bolívares mensuales.

Ajuste anclado al petro

La inflación no se ha detenido en Venezuela y el valor del bolívar se deprecia de manera acelerada. Por esta razón desde hace varios meses diversos sectores del país han pedido al Ejecutivo un aumento salarial ajustado al valor del petro, que permita un mayor poder adquisitivo a la población.

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) propuso llevar el monto mensual del salario a 2 petros y medio, mientras que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), así como la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) propusieron en el pasado medio petro.

La ley laboral establece, por ejemplo, que el ticket de alimentación debe alcanzar para adquirir una comida diaria, es decir que el venezolano debería poder alimentarse con menos de 10 mil bolívares en un día. El costo de un pan de trigo supera los 60 mil.

Sin embargo, sin dar explicaciones, el gobierno ajustó los salarios con el incremento en apenas 100 mil bolívares más y 50 mil bolívares extra en el bono de alimentación.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

¿Llegará el salario mínimo a dos petros y medio? Esto dice Fedeunep

PetroSalud: el plan de financiamiento para medicinas en Venezuela

Trabajadores socialistas proponen anclar al salario mínimo al “petro fluctuante”

Empleados públicos venezolanos piden llevar el salario mínimo a 2,5 petros

¿Medio petro? Salario mínimo venezolano solo alcanza para comprar 0,05 mPTR

Trabajadores venezolanos piden aumento de salario en petros

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad