Detienen a funcionarios policiales en Venezuela por hackear billeteras de bitcoin

Dos funcionarios policiales en Venezuela fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el hackeo de billeteras de bitcoin, a través de correos electrónicos.

Rainmunds Enrique Martínez Coraspe, oficial agregado de la Policía del estado Anzoátegui –al oriente del país y el oficial José Antonio Romero Machado, fueron detenidos en flagrancia por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de Barcelona y El Tigre, el pasado 25 de abril, reseñó un portal de la localidad.

Martínez y Romero presuntamente lideraban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) que se dedicaba a hackear cuentas bitcoin y correos electrónicos, para realizar ventas de esta criptomoneda a ciudadanos en el extranjero, que eran pagadas en dólares americanos, reportó El Noticiero.

Ambos detenidos, funcionarios que prestaban servicios en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre, se les acusa por delitos informáticos, falsificación de documentos y asociación para delinquir, de acuerdo a lo estipulado en las leyes venezolanas.

Este hecho ocurrió en la misma población donde dos días antes fue detenido un hombre que presuntamente se dedicaba a estafar mediante la venta de vehículos pagados también con bitcoin.

Las investigaciones determinarán si existe vinculación entre ambas organizaciones delictivas.

¿Cómo pudiera ocurrir el hackeo?

Morocotacoin reportó un estudio reciente sobre una nueva modalidad maliciosa podría permitir el acceso a los datos privados y claves, incluídas las criptobilleteras, de cualquier teléfono con sistema Android.

Se trata de una peligrosa vulnerabilidad llamada StrandHogg, presente en Android, que con su infección pone en extremo peligro a las 500 aplicaciones más populares, señala la investigación realizada por la empresa noruega de seguridad de aplicaciones, Promon.

StrandHogg puede robar información personal, como claves de acceso a las criptobilleteras, pero además tiene la facultad de escuchar al usuario a través de su micrófono, leer y enviar mensajes de texto, y acceder a todas las fotos y archivos privados del dispositivo, entre otras artimañas.

“Cuando la víctima introduce sus credenciales de inicio de sesión en esta interfaz, los detalles sensibles se envían inmediatamente al atacante, que puede iniciar sesión y controlar aplicaciones sensibles a la seguridad”, indica el estudio.

Lea aquí todas las noticias de Morocotacoin sobre estafas con criptomonedas.

Vea también

Descubren malware que roba criptomonedas principalmente en América Latina

En Colombia las criptomonedas aún no son legales, alertan sobre posible estafa

YouTube también es usado para robar criptomonedas

Este es el nuevo navegador utilizado para robar bitcoin

Hackean la mayor empresa de electricidad de Portugal y piden millones en bitcoins

Pishing y sextorsión encabezan lista de pronósticos de ciberataques para 2020

Detenido en Cancún promotor de criptomoneda Agrocoin por cargos de estafa y fraude

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad