Hasta el 15 de abril empresas privadas recibirán bono complemento de nómina

Los trabajadores venezolanos podrán ser beneficiados con la entrega del bono Quédate En Casa hasta el próximo 15 de abril, conforme la empresa privada donde laboren registren y  carguen las nóminas en la Plataforma Patria.

La información fue reseñada en el blog de la Plataforma Patria, portal oficial del sistema usado por el gobierno venezolano para transferir subsidios a millones de venezolanos y que en esta oportunidad ha sido una herramienta contemplada dentro de las medidas económicas para afrontar el covid-19.

Los recursos otorgados como complemento de nómina a empresas que tuvieron que paralizar operaciones en cumplimiento de la cuarentena decretada a causa de la pandemia, será entregado si se cumplen dos condiciones:

  • La institución del sector privado o comunal registra al trabajador o trabajadora en la opción “Laboral”.
  • El usuario o usuaria de la plataforma informa a través de la opción “Laboral” de la sección “Perfil” que trabaja en esa institución.

Para la segunda entrega de este beneficio, destinado a 2 millones de trabajadores,  se habilitará la opción en las instituciones para desencadenar el pago de este bono complementario de nómina a sus trabajadores, manteniendo las comprobaciones anteriores.

Con relación a los trabajadores por cuenta propia, indicaron que éstos continuarán recibiendo este beneficio siempre y cuando informen que pertenecen a ese sector y se verifique que no tienen ninguna relación de dependencia.

En publicación de Morocotacoin, del pasado 27 marzo, explicamos paso a paso cómo recibir el bono Quédate En Casa.

Vea también

Comenzó la entrega de un petro a los médicos en Venezuela este miércoles 1º de abril

Lo que debes saber para recibir el Bono Quédate en Casa en la empresa privada y la economía informal

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

Nuevo bono del coronavirus anunció Maduro, mañana pagan pensiones y hoy comienza el Clap

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad