En 230% aumentaron las nuevas sesiones en plataforma P2P de Venezuela después de la despedida de Paxful

Mientras Paxful anunciaba el cierre de sus operaciones en Venezuela el pasado 14 de septiembre, otras plataformas peer to peer (P2P) aprovecharon la oportunidad para promocionarse y ver cómo sus operaciones se dispararon de forma acelerada.

Justamente al hacer público su retiro del país por las sanciones financieras y económicas de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, varias plataformas comenzaron a ofrecer sus servicios de intercambio para los venezolanos que pudieron resultar afectados por la medida de la exchange.

Hay ciudadanos migrantes que utilizaban Paxful para la venta y compra de bitcoins u otras criptomonedas, a fin de enviar dinero a sus familiares, por ejemplo.

LocalCoinSwap fue una de las exchange que se promocionó en Twitter en los mensajes que iban dejando los usuarios tras la despedida de la exchange en la red social.

La estrategia no falló y el 16 de septiembre, LocalCoinSwap anunció un crecimiento del 230% en la cantidad de «nuevas sesiones abiertas» por los usuarios en Venezuela.

Hemos visto un aumento del 230% en nuevas sesiones de usuarios en #Venezuela desde que @paxful anunció su salida del país!

Somos resistentes a la censura y no te obligamos a compartir tu info privada! Regístrate con tan solo un correo https://t.co/CGbvV74Jbk#BTC #Criptomonedas https://t.co/r0Kaa6DMkz

— LocalCoinSwap Español (@LocalCoinSwapES) September 16, 2020

Adiós Paxful: reacciones y promociones

Otra de las plataformas que ofreció sus servicios en el hilo de Twitter de la cuenta de Paxful Latam fue Local Cryptos en Español. Sin embargo, la que se promocionó con más fuerza y más veces fue LocalCoinSwap.

Desde el 14 hasta este viernes 18 de septiembre el tuit de despedida de Paxful registra 50 mensajes, lo que en en esta red social realmente no es una cantidad relevante viniendo especialmente de una empresa que anuncia que se va del país.

Cuando estas exchanges suelen informar que se van de Venezuela, un país que está cercado financiera y económicamente por el gobierno norteamericano, inmediatamente las redes sociales explotan y el tema se convierte en tendencia, especialmente en Twitter. Eso no sucedió en este caso.

Morocotacoin realizó el lunes 14 de septiembre una encuesta a través de Twitter. Consultados sobre la decisión de Paxful, 58,3% de los que opinaron que les era «indiferente» la suspensión de las operaciones en el país, porque usan otras plataformas P2P.

Por otra parte, 31,3% consideró que la despedida de Paxful perjudica al mercado y 10,4% cree que volverán a operar en el país.

Con Binance sí puedes comprar criptomonedas con bolívares y sin comisiones

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí.

Vea también

Paxful reconoce que suspende operaciones en Venezuela por sanciones de EE.UU. ¿Será definitivo?

Paxful se fue de Venezuela sin hacer ruido y esto fue lo que dijeron los usuarios en las redes sociales

Paxful suspendió la compra y venta de bitcoins con el Banco de Venezuela. Sepa por qué

Conozca las reacciones de venezolanos ante la nueva decisión de Paxful

Sunacrip activó nueva cuenta tras suspensión ejecutada por Twitter en medio de bloqueo financiero contra Venezuela

¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad

Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas

Vea cómo montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance

Estudio revela que Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptomonedas, después de EE.UU. y Rusia

Bloqueada AirTM en Venezuela: lo que dicen el Gobierno de Maduro y Guaidó

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad