En Venezuela el sistema Patria añadió nuevo registro de vehículos. ¿También incluirá pagos de la gasolina?

La plataforma del sistema Patria en Venezuela añadió desde el 26 de mayo un nuevo registro de «vehículos asignados», como parte del Censo Nacional de Transporte Terrestre convocado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), tal como lo informó el portal del organismo estatal. 

Este censo se está realizando porque próximamente serán anunciados puntos de atención para diversos trámites relacionados con el tema automotor. ¿También incluirá pagos de gasolina?

A propósito de esa pregunta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes 26 de mayo en horas de la noche que el nuevo plan de distribución de gasolina ya está definido y será informado a la población en los próximos días.

Estas declaraciones se producen luego del arribo a aguas territoriales de tanqueros iraníes con combustible, a fin de solventar la falta de gasolina en esta nación producida por el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, según asegura el Gobierno venezolano.

En total llegarán a Venezuela 5 buques iraníes con 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato, señaló el Presidente.

Registro incluye a vehículos en trámites de traspaso

En la página del sistema Patria ya estaba dispuesta una sección para el registro de vehículos particulares. Ahora, con el nuevo registro, los usuarios podrán registrar los automóviles propios que estén asignados a otra persona, incluyendo aquellos que se encuentran en trámite de traspaso de propiedad.

«Es importante destacar que las personas con tareas de coordinación de transporte en las diferentes entidades públicas y privadas no deben registrar los vehículos en su perfil como persona natural», resalta una nota informativa del blog Patria.

A los efectos de la plataforma Patria,  el propietario de un vehículo es la persona que aparece en el Certificado de Circulación emitido por el INTT. Progresivamente se irá convocando para actualizar la documentación, señala la nota de prensa.

Asonacrip realizó consulta en línea: ¿Pago de gasolina en petros?

En relación con la llegada de la gasolina de Irán y a propósito del nuevo registro de vehículos activado por el sistema Patria, la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) realizó en Twitter una consulta.

Preguntaron a los usuarios si estaban de acuerdo con que la gasolina que está llegado desde Irán sea vendida en petros. 67, 1 % de los que respondieron está a favor del cobro del combustible en esta criptomoneda.

Puede leer todos nuestros artículos sobre la plataforma Patria aquí. 

Vea también todos nuestros artículos sobre Venezuela aquí. 

Vea también

En Venezuela piden usar plataforma Patria para denunciar casos de violencia contra la mujer

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria. Paso a paso. Última actualización.

¡Aquí! Sepa cómo actualizar la cripto billetera de PetroApp paso a paso. Guía y tutorial

Sepa cómo hacer denuncias en la Plataforma Patria. Paso a paso

Ahora puedes pagar servicios básicos con petros en la Plataforma Patria, conoce el paso a paso.

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad